Actividades para los más pequeños durante el mes de junio en el BM Huesca

Néstor Oliva coordinador de base balonmano Huesca

Llega el final de la temporada y desde el Balonmano Huesca no se quiere perder la oportunidad de realizar distintas iniciativas para la promoción de este deporte durante el mes de junio como actividades en los centros escolares, torneo de minibalonmano, balonmano hierba y el colofón con el Campus Fernando De Andrés que celebra su octava edición.

Con el horario lectivo de mañanas en los centros de primaria, se ha lanzado una actividad extraescolar en varios colegios de la ciudad, enfocada a niños y niñas de 1º a 6º que sirva como iniciación al balonmano. Pretende ser una actividad lúdica y adaptada a mejorar el desarrollo motriz del niño o niña, y sobre todo de iniciación a este deporte para aquellos que no lo conozcan bien. La iniciativa ha dado un gran resultado y casi 60 escolares la van a realizar durante las 3 próximas semanas.

Como cada año, y para completar la promoción del balonmano en los colegios de primaria, este sábado 4 de Junio se va a organizar un Torneo de inscripción gratuita de MiniBalonmano en el Palacio de los Deportes, para todos los colegios de la ciudad, sobretodo, gracias a la colaboración desinteresada de los profesores de Educación Física.

Para participar en el torneo, los niños y niñas de 3º a 6º de primaria que quieran sólo tienen que formar un grupo de 6 a 8 integrantes, rellenar una hoja de inscripción, y hacerla llegar al profesor del colegio o mandarla al correo cantera@bmhuesca.com antes de este Viernes 3 de Junio.

Con las mismas características que el torneo anterior, pero en esta ocasión de Balonmano Hierba, y orientado a secundaria, para chicos y chicas de 1º de la ESO a 1º de Bachiller, se va a organizar en el césped de las pistas de Atletismo de la Ciudad Deportiva, un torneo de Balonmano Hierba el sábado 11 de Junio.

En este participarán todos los jugadores y jugadoras del Club, pero con un máximo de 3 integrantes del BM. Huesca por equipo y siempre siendo grupos mixtos, con el objetivo de que gente que no lo practique tenga la oportunidad de hacerlo en un torneo totalmente lúdico. De la misma formar se tendrán que apuntar rellenando una hoja de inscripción, y presentándola al profesor de Educación Física, o mandándola al correo cantera@bmhuesca.com antes del viernes 10 de Junio.

Por último, y para dar por finalizada la temporada, tendrá lugar el ya tradicional Campus de Balonmano y Ocio, que lleva el nombre del ex jugador y entrenador de la cantera, Fernando De Andrés, y que está dirigido a niños y niñas de 1º a 6º de Primaria, tanto para los que ya practican el balonmano, como para los que quieren iniciarse en él.

La actividad se desarrollará principalmente en el Palacio de los Deportes, con chapuzón todos los días en las piscinas de San Jorge, pero donde además se van a realizar muchas otras actividades paralelas como una excursión en bici, alguna gymkana por el cerro, actividades de exterior en las instalaciones de San Jorge, o talleres de inglés para mejorar la comunicación oral.

La actividad, que durará del miércoles 22 de Junio al viernes 1 de Julio (sin incluir sábados ni domingos), tendrá lugar de 9:00 a 14:00 horas, y un coste de 110 € para los que se apunten antes del 10 de junio, y de 120 € para los que lo hagan entre el 10 y el 17 de junio.

La presentación se llevó a cabo en el Restaurante Flor, colaborador con la cantera del BM Huesca, en la que se presentaron las actividades y torneos que con este objetivo se han puesto en marcha. Además se aprovechó la oportunidad para agradecer la colaboración desinteresada durante los últimos años de Adrián Lera, antiguo jugador y entrenador del club, que es el encargado del diseño de todos los carteles de actividades o eventos relacionados con la cantera.

Comentarios