La Ruta del Vino Somontano, ejemplo de colaboración "público-privada que genera riqueza y empleo"

Ruta somontano

Así lo afirmaba la consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, en el acto central de la celebración del décimo aniversario de la Ruta del Vino Somontano, que se celebraba en Zaragoza con la asistencia de doscientos invitados. Marta Gastón destacaba que la Ruta del Vino Somontano “es un ejemplo a seguir de colaboración público- privada que genera riqueza y empleo en la comarca”. El objetivo de esta iniciativa desde su inicio era promocionar el territorio, sus productos agroalimentarios y atractivos turísticos. Las cifras no dejan lugar a dudas; en total, 430.000 visitantes durante esta década. Un modelo que para el presidente de la Ruta del Vino Somontano, Antonio Cosculluela, “está totalmente consolidado”.

La Ruta del Vino Somontano, Asociación para la Promoción Turística del Somontano, es una entidad constituida en 2006 por el Ayuntamiento de Barbastro, la Comarca del Somontano y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano para la promoción conjunta del territorio. En la actualidad, ochenta establecimientos entre bodegas, restaurantes, alojamientos y centros museísticos están adheridos a la Ruta del Vino Somontano. Su potencial de futuro era uno de los aspectos que se destacaba en el celebración del décimo aniversario.

La Ruta del Vino Somontano, pionera en el producto Bus del Vino, lanzó el primer Bus en el año 2011 desde Zaragoza y Huesca. Este año, el Bus del Vino renovaba su imagen por una línea conceptual, elegante; ecléctica y dinámica con el objetivo de seguir potenciando la marca Somontano. Su lema es ‘Un viaje por los sentidos de Somontano’, con diez itinerarios muy diferentes ofertados hasta noviembre para vivir “experiencias únicas”. Se trata de una colaboración del Grupo ADO-AVANZA con la Ruta del Vino Somontano.

Comentarios