La ludoteca municipal de Barbastro reabre sus puertas para el verano

Los niños de la ciudad del Vero volverán a reunirse en este espacio para aprender y disfrutar en plena época estival. Así, los padres cuentan con una alternativa más para conciliar la vida laboral y familiar. Este servicio arrancará el 27 de junio hasta el 26 de agosto en el colegio público Alto Aragón. El plazo de inscripción concluye el próximo 17 de junio.

Animación a la lectura, talleres de manualidades; apoyo escolar; cuentacuentos; actividades deportivas, dinámicas y juegos; la celebración del día del agua; actividades ambientales; talleres de inglés; salidas para conocer el Parque de Bomberos, el Ayuntamiento o empresas locales conforman la larga lista de propuestas veraniegas dirigidas a que los niños de educación infantil y primaria aprendan jugando y disfrutando de sus meses de descanso escolar en la Ludoteca.

El horario será de 9:00 a 14:00 horas, con la posibilidad de un horario complementario de 8:00 a 9:00 y de 14:00 a 15:00. Durante esos dos meses, más de medio centenar de niños utilizarán este servicio municipal que pretende contribuir a ayudar a los padres a conciliar la vida laboral y familiar y apoyar la inserción laboral de la mujer.

El precio de la Ludoteca de verano se mantiene un año más en 30 euros semanales y en un euro más por cada hora en el horario complementario. Se aplicará un 20 por ciento de reducción por el segundo hermano inscrito en la Ludoteca y un 50 por ciento a partir del tercero.

El plazo de inscripción finaliza el 17 de junio; el 22 se dará a conocer la lista de admitidos y el día 23 de junio se entregarán los justificantes de pago. Las plazas son limitadas. En caso de haber plazas libres, se pueden solicitar a lo largo del verano.

Puede solicitarse más información y cumplimentarse las inscripciones en el Ayuntamiento de Barbastro (Plaza Constitución, teléfono 974 310 150) y en la sede de Cruz Roja Barbastro (C/Teruel, 6, teléfono 974 312 020). También puede obtenerse información y descargarse el formulario de inscripción en la página web municipal, www.barbastro.org.

Comentarios