Apoyo unánime de la DPH a las pruebas deportivas

pleno diputación provincial Huesca

Apoyo total de la DPH a las pruebas deportivas en el pleno provincial. Además se aprobaba por unanimidad pedir una solución para los cinco vertederos sancionados, y el arreglo de la carretera A-1205 entre Jaca y Santa María de la Peña. Fuera de las mociones, se interpondrán recursos contenciosos administrativos en el Tribunal Supremo contra la revisión de los planes hidrológicos, por los saltos hidroeléctricos, para que se compense a las zonas productoras de energía afectadas. Además se ha aprobado un plan para financiar la modernización de la comunicación entre el Valle del Aragón y Francia por autobús, entre Canfranc y Bedous.

El pleno de la DPH aprobaba por unanimidad su apoyo a las pruebas deportivas de la provincia, e instaba al Ministerio del Interior a reglamentar la organización de las mismas, en una moción presentada por Cambiar Huesca, y que contaba con enmiendas de PSOE y PAR, para que no se actúe en cada una de manera diferente. Recuerdan que para cada zona su actividad es la más importante, independientemente de que tenga 200 o 2.000 participantes.

Resaltaban también el trabajo de la Guardia Civil, y en su propuesta pedían que el trabajo de este cuerpo estuviese suficientemente cubierto con efectivos, para poder atender todas sus funciones, tan importantes en el medio rural, además de la de control en pruebas. Todos los partidos destacaban la unanimidad y el consenso. En el caso del PP, creen que esto se debería haber negociado antes de sacarlo a la luz pública y crear esta alarma.

Otra moción que presentaba Cambiar Huesca era sobre los vertederos de la provincia sancionados por la comisión europea. Se aprobaba por unanimidad, en la que se pedía a Gobierno de Aragón, medidas e inversiones necesarias para solucionar ese problema. Bien sea cerrarlos, o arreglar esas deficiencias. Cinco de los treinta vertederos denunciados en España son de la provincia.

Además se aprobaba, también por unanimidad, una moción del PP sobre la carretera A-1205, entre Jaca y Santa María de la Peña, para que Gobierno de Aragón efectúe las obras de acondicionamiento.

Comentarios