Promoción industrial de Monzón en el XVIII Salón Internacional de la Logística de Barcelona

Logotipo Monzón Industrial Activa

La imagen “Monzón Industria Activa” se proyectará los días 7, 8 y 9 de junio en el XVIII Salón Internacional de la Logística (SIL-2016) que se celebrará en el recinto ferial de Montjuic de Barcelona. En paralelo, el Salón acoge el XIV Fórum Mediterráneo de Logística y Transporte.

La presencia en SIL 2016 se enmarca dentro del Plan de Industria Activa de Monzón. PIAM es una iniciativa que promueve la inversión de empresas industriales en Monzón ofreciendo tres grandes ventajas: la capacidad de Monzón para conectar territorios, para afianzar proyectos empresariales y para desarrollar y atraer talento.

La imagen del proyecto pone en valor el emplazamiento de la ciudad como centro de coordenadas, su importante trayectoria industrial reflejada en la icónica chimenea de la antigua fábrica azucarera y la actividad que generan las empresas que se instalan.

El Ayuntamiento, representado por la Concejalía de Desarrollo, “venderá” las posibilidades industriales de Monzón, el terreno disponible en La Armentera (destinado principalmente a grandes empresas), el proyecto de ampliación de “Paúles”, la oferta de suelo de La Corzana (polígono por desarrollar, junto a la autovía Lérida-Huesca), la disponibilidad de fuentes de energía, la idoneidad de las comunicaciones, la mano de obra especializada y, en fin, la cultura industrial de la ciudad y sus habitantes.

El concejal de Desarrollo, Gonzalo Palacín, explicó: “Compartiremos el estand con Grupo Samca, propietario de Terminal Intermodal Monzón (TIM), el apartadero ferroviario que sin duda distingue a “La Armentera” de cualquier otro polígono industrial de la provincia. Es un elemento diferenciador y un atractivo para cualquier empresa que planee una nueva ubicación con la mejor conexión con el Cantábrico y el Mediterráneo”.

En el estand se distribuirán los folletos “Monzón Industria Activa” que detallan el movimiento industrial de la capital del Cinca Medio, el suelo disponible, la oferta ferroviaria de TIM, los servicios de la ciudad, etcétera. Objetivo: despertar el interés de grandes empresas (como ocurrió en el pasado reciente con Adelte -fabricante de pasarelas de embarque de pasajeros en aviones y barcos- o Metalogenia -fundición con proyección internacional-, por citar dos ejemplos).

Palacín indicó: “Tenemos programada una reunión con responsables de Puerto de Barcelona y también está prevista la visita de la consejera de Industria del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, que asistirá a esa reunión. El salón son tres días de intenso trabajo comercial y creo que tenemos un buen producto para vender”.

El alcalde, Álvaro Burrell, que viajará el día 8 a Barcelona, comentó: “La estrategia de redoblar esfuerzos para captar empresas forma parte de las prioridades del equipo de gobierno. El Salón Internacional de la Logística es el mejor escaparate para mostrar tanto el presente industrial de Monzón como sus potencialidades. Y todo ello sin olvidar en ningún momento la atención a las empresas ya instaladas y con largo historial de producción”.

Comentarios