La SD Huesca peleará por la última victoria

SD Huesca entrenamiento 15/16

El equipo afronta el último partido del sábado a las 17.30 horas en el Alcoraz ante el CD Lugo sin mucho más en juego que poner un buen broche a la temporada con la permanencia en el bolsillo, desde el domingo pasado, lo que le ha dado un ambiente más festivo a este choque con rebaja en los precios y comida popular. El objetivo es disfrutar de la continuidad en 2ª División un año más y, después del esfuerzo, saborearlo con la afición.

Precisamente en ese aspecto Anquela indicaba en la previa que hay que poner la guinda y es que ‘a nuestra afición la hemos maltratado, entre comillas, con los resultados y algunos partidos que no hemos dado el nivel. Tenemos que intentar darle una alegría’. Añadía que ‘estamos todos muy felices y nos falta ese poquito para culminar una buena temporada’.

Le costó dar con la tecla, pero al final el equipo ha respondido, ‘la mejor táctica es aquella en la que todos estamos de acuerdo’ y además todo el grupo ha sido participe puesto que ‘en los últimos partidos juegue quien juegue ha dado el nivel y por eso hemos conseguido el objetivo, si no es imposible. Se lo dije a ellos que aquí nos necesitábamos todos’.

Anquela ha sido fiel a su filosofía y el tiempo le ha dado la razón y es que decía que ‘ha costado trabajo porque el fútbol no es fácil y vine en unas circunstancias, cuando se cesa a un entrenador, y todo el mundo costó más de lo que yo pensaba’.

Pero en su teoría tiene una cosa clara y es que ‘si los futbolistas quieren se va a todos los sitios. No es cuestión del entrenador, es cuestión de que los futbolistas quieran y en este equipo las últimas jornadas y dos meses atrás ya se veía venir que la gente estaba por la labor y que sabían lo mucho que nos jugábamos y hemos competido a un nivel altísimo’.

Y no se cansa de repetir que sabía que ‘sufrir íbamos a sufrir y que íbamos a salir de allí también. Totalmente convencido que nosotros no íbamos a descender y que el fútbol nos tenía que premiar al esfuerzo y trabajo que estábamos haciendo’.

Ahora llega disfrutar y saborear la salvación, pero de cara al partido ante el Lugo quiere que todo el mundo salga al campo a darlo todo. ‘Nosotros vamos a ser profesionales y hay que luchar como siempre digo hasta el final. Nos debemos un respeto a la camiseta, a la afición y sobre todo al fútbol’.

Todavía no sabe con qué jugadores podrá contar y lo mejor es que ‘lo preparo con la tranquilidad que los últimos partidos nos han hecho tener’. Y añadía que ‘a mí no me gusta regalar absolutamente nada y debemos salir a ganar este partido porque es bueno para el club, para nosotros y le debemos a nuestro público que le hemos hecho sufrir lo mismo que nosotros o más’.

Son bajas Fran Mérida, Samu e Iñigo López, además de Alexander, y hay otros jugadores con problemas físicos como Christian Fernández o Jesús Valentín, a los que se añade Luis Fernández. El que salga desde luego lo hará al cien por cien, decía Anquela, que tampoco confirmó si Zaparaín podría tener sus primeros minutos ya que el tercer portero es el único que no ha debutado.

Comentarios