Hermanamiento entre recreacionistas de Fonz y de Hungría

La XI Feria Renacentista de Fonz, que se celebra este fin de semana, contará por primera vez con la participación de un grupo de recreacionistas históricos llegados desde más allá de los Pirineos. La asociación que gestiona el castillo de Eger en Hungría participará en esta fiesta que recrea la época del Renacimiento en Fonz con seis de sus miembros. El contacto surge a través de los locales Héroes Legendarios con los que están hermanados culturalmente.

La delegación húngara se encuentra desde el miércoles en Fonz y este jueves el Ayuntamiento les ha realizado una recepción oficial. El alcalde Toño Ferrer y la concejala de Cultura y Turismo, responsable este año de la organización de la Feria, María Clusa, les han dado la bienvenida y les han entregado una placa de la villa renacentista. Por su parte, los húngaros, que han acudido ataviados con los trajes típicos que utilizan en sus recreaciones, han obsequiado al Consistorio regalando una botella de vino húngaro, un libro del museo de su castillo y un paraguas de recuerdo. Asimismo han invitado a los tercios de Fonz a participar en las recreaciones que tendrán lugar en dicha fortaleza en octubre para conmemorar la caída del invasor turco.

Además, han realizado una visita guiada por la localidad mediocinqueña y se han mostrado sorprendidos por el interés que despierta la Feria del Renacimiento.

La presencia de este grupo húngaro en Fonz responde a la invitación cursada por la asociación local Héroes Legendarios, que se encarga de realizar dramatizaciones de corte histórico en varios eventos aragoneses, españoles e internacionales. En uno de ellos conocieron a la asociación de Eger y sellaron un hermanamiento cultural.

Comentarios