Cambiar Aínsa critica el arreglo de caminos en el Casco Antiguo con una subvención de la DPH

Cambiar Aínsa denuncia que el equipo de Gobierno en la localidad arregle los caminos colindantes al Casco Antiguo de la villa medieval con los 18.000 euros de subvención de la Diputación Provincial de Huesca. Según el portavoz de esta formación política, Urko del Campo, esto “demuestra el profundo desconocimiento de las deficiencias del municipio”. Este grupo considera que hay actuaciones fundamentales de cara al verano, como por ejemplo “el arreglo del depósito de Javierre que está inundado, en mal estado y requiere de una manguera y un grupo de bombeo en la localidad de Olsón con motivo de la escasez de agua”.

El equipo socialista en la villa decidió que estas actuaciones podrían llevarlas a cabo las brigadas municipales, según señalan desde Cambiar Aínsa estos equipos no llegan a cubrir todas las actuaciones puesto que “están recuperando horas que se les debían desde hace años”. Por este motivo, del Campo indicaba que ambas actuaciones deben ejecutarse con el fondo concedido por las institución provincial para la Concertación Económica Municipal para inversiones financieramente sostenibles en 2016.

Por lo tanto, la actuación que el Ayuntamiento llevará a cabo con esos fondos será el arreglo de unos 200 metros del camino que desciende desde el Arco del Hospital por el lado norte del Casco Antiguo de Aínsa.

Cambiar Aínsa solicitó un listado de las tareas pendientes por parte de la brigada municipal. El documento recoge cuestiones como la limpieza de varias depuradoras, la sujeción o enterramiento de cables de alumbrado, el arreglo o limpieza de depósitos como el de Javierre; el arreglo de fugas menores en mangueras de agua y mantenimiento de bombeos.

Además, la propia brigada municipal presenta recomendaciones de externalización en actuaciones como la colocación de separadores en la cera pintada al lado de la Biblioteca Municipal, arreglar farolas solares en algunos núcleos o la limpieza de las depuradoras de Arcusa, La Torrecilla y el matadero de Aínsa, esta última calificada como actuación urgente.

Urko del Campo denuncia que esta situación “demuestra la incapacidad del equipo de Gobierno a la hora de gestionar la planificación y priorización de las actuaciones de la brigada, muy condicionada también por los eventos de fin de semana que a veces surgen como ocurrencias del equipo de gobierno”.

Comentarios