Semana cultural del Barrio de San José del 6 al 12 de junio

La Asociación de Vecinos del Barrio de San José organiza del 6 al 12 una semana cultural, con distintos aspectos de las artes escénicas, y otras actividades complementarias, que van desde juegos infantiles, a tapas por los establecimientos de la zona, que nace con vocación de encuentro, y dirigida a todos los públicos. Tres exposiciones, una conferencia, una visita guiada, una actuación musical, teatro, torneo de rabino, y hasta comercio en el Parque Miguel Servet.

El lunes 6 en el Torreón, a las 19 horas, inauguración de la exposición de Jesús Salcedo “Tallas y Pintura en madre”, en la primera planta. Además también se expondrán los trabajos de los talleres de bolillos y pintura que se hacen durante el año, dirigidos por Pilar Sarasa y Chonín Laplana. Se podrán ver toda la semana de 19 a 22 horas.

El martes 7 la protagonista será la nueva fuente circular del Parque Miguel Servet. Sixto Marín, arquitecto y diseñador de la instalación, Germán Lázaro, ingeniero de la obra, y Fran Bergua, técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca, hablarán sobre todo lo que rodea a este proyecto. A las 20 horas en el Torreón.

El miércoles visita guiada al Museo de Huesca de 18 a 20 horas. Uno de los cuadros que se podrán ver será el “San José con el niño dormido”, que además es el que ilustra el cartel de este año de la semana cultural.

El jueves actuación del coro Arcadia en el Teatro Griego del Parque Miguel Servet a las 19 horas. El viernes, mismo horario, en el salón de actos de la DPH, lectura dramatizada de la obra “Tres sombreros de copa”, de Miguel Mihura, realizada por el Aula de Amigos del Teatro y la Poesía.

El sábado, a las 12 en la explanada del Matadero, juegos tradicionales por los miembros de la asociación, y a las 17 “Campeonato de Rabino” en El Cafetín.

El domingo 12, desde las 11, comercio en la calle en el parque Miguel Servet junto al lago, con productos de los negocios de la zona. También algunos hosteleros participan de jueves a domingo con la actividad “Tapeando por el barrio”, ofreciendo una tapa y bebida a 2,50 en sus establecimientos.

Comentarios