El CB Peñas se toma un periodo de reflexión antes de iniciar la planificación deportiva

El director deportivo, David Álvarez, analizaba en el programa SER Deportivos de Radio Huesca cuales son los pasos a seguir a partir de ahora para empezar a trabajar de cara a la próxima temporada. De momento con Quim Costa se han dado un plazo para descansar de la histórica campaña y posteriormente iniciar contactos para ver si hay continuidad del técnico catalán un año más. Es el primer objetivo del Peñas.

Estos días se han ido despidiendo los jugadores que han manifestado en las redes sociales su agradecimiento por el trato recibido y la temporada que han vivido. David Álvarez indicaba que el aspecto personal, además del deportivo, es fundamental y una de las claves del éxito de este año. Para algunos jugadores este año es una rampa de lanzamiento para la ACB y equipos punteros de la LEB-Oro.

Desde el Peñas se insiste que lo principal ahora es cerrar lo económico, preparar un presupuesto e iniciar todos los trámites para seguir en la competición. La idea sería retener algunos de los jugadores y seguir contando con ellos, pero pensar eso ahora mismo es complicado ya que todavía hay mucho camino antes que recorrer.

David Álvarez agradecía el esfuerzo de todo el cuadro técnico y de los jugadores y espera que este paso que se ha dado pueda servir para el futuro.

El mercado está muy abierto y todavía es pronto, aunque hay equipos que ya se están moviendo. El Peñas tendrá que volver a ir con pies de plomo y buscar esas opciones de jugadores jóvenes y con proyección que permitan completar un equipo competitivo.

El director deportivo reconoce que las aspiraciones deportivas serán las mismas y habrá que ir paso a paso ya que cada temporada en esta categoría es distinta. No hay plazos y David Álvarez indicaba que ahora habrá un pequeño periodo de reflexión y descanso para abordar la confección de la plantilla para la campaña que viene, mientras la directiva está centrada en el aspecto económico.

También se lleva trabajando desde hace un tiempo en un posible acercamiento con el CAI Zaragoza y poder colaborar de cara al futuro. Un paso que ambos clubes parece están dispuestos a dar.

Comentarios