Nuevo establecimiento hotelero en el Alto Gállego

Este viernes inaugura sus instalaciones el Hotel Viñas de Lárrede, en este núcleo del municipio serrablés. La iniciativa de este proyecto empresarial es de los emprendedores, el matrimonio Adriana Ribera y Joaquín del Rincón. Un establecimiento que genera empleo, de momento seis puestos de trabajo, y que da a conocer en el mapa del turismo a este pueblo del Alto Gállego.

La idea de partida del Hotel Viñas de Lárrede es el de ser un lugar de encuentro, de descanso, pero además está situado en las puertas del Pirineo, junto a Sabiñánigo, a Jaca y a la estación de esquí más grande del Pirineo aragonés, Formigal-Panticosa, en la ruta de las nueve iglesias del Románico, una de ellas al lado del hotel.

Apostaron por proveedores de la zona y por las empresas locales y en un tiempo récord, en tan solo un año, aquella idea se ha hecho realidad. Une los orígenes de esta familia del País Vasco, con los elementos constructivos del Pirineo en los que se ubica el establecimiento. Es un hotel accesible, que tiene 17 habitaciones diferentes, de ellas una suite superior y dos suites premium, junto a dobles premium, estándar y familiares.

La fachada y terrazas están hechas con madera de alerce, procedente de Siberia, que se utiliza en la construcción de los barcos, combinada con madera de pino y abeto. En su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente han llevado a cabo una labor de aprovechamiento de la madera, reconvertida en muebles y en la restauración de puertas antiguas.

Han construido un pequeño spa, piscina, un gran porche, terrazas, jardines e incluso un huerto que aportará el valor de lo natural al restaurante, abierto a todo el público y basado en la calidad de los productos autóctonos y de proximidad.

El Hotel Viñas de Lárrede tiene 1.200 metros cuadrados construidos en un terreno de una hectárea. Todo el revestimiento del hotel está realizado con materiales de Porcelanosa. Utiliza energía renovable, aerotermia, y su eficiencia energética es del 100% mediante luces led. Además, el agua de riego proviene de aguas pluviales.

Comentarios