Alevines e infantiles cierran el Torneo de Fútbol Base de la Peña Edelweiss de Sabiñánigo

La sección de fútbol de la Peña Edelweiss de Sabiñánigo concluye este sábado y domingo el Torneo de Fútbol Base con las categorías de alevines e infantiles. El pasado fin de semana se disputaron los partidos de Prebenjamín con el resultado de la victoria de las Escuelas de Fútbol Oscense frente al Atlético Sabiñánigo por 2-1 y en Benjamín el Balsas Picarral se llevaba el triunfo en la tanda de penaltis ante el Amistad.

En categoría Infantil, intervienen 8 equipos divididos en dos grupos, y en Alevín, la cifra es de 10 e igualmente en dos grupos. Los partidos tendrán una duración de 30 minutos, divididos en dos tiempos de 15 minutos. La final tendrá una duración de 40 minutos en dos tiempos de 20 minutos con un descanso de cinco minutos. Esta 19 edición tiene como novedad más importante el cambio de formato para la categoría infantil que pasa a jugarse toda integra a fútbol once el domingo 5 de junio, siendo el sábado todo el día para la categoría alevín, con la novedad de jugar a fútbol ocho.

El Torneo de Fútbol Base goza de una muy buena salud, el problema es la falta de dinero para poder ofrecer a los jóvenes jugadores otra forma de desarrollar el trabajo, pero siempre con la eficacia y seguridad con la que trabaja la Peña Edelweiss. En los dos fines de semana en los que funciona el Torneo, se pasean por las instalaciones del campo municipal del Joaquín Ascaso, 600 jugadores con sus familias.

En la Categoría Alevín

Grupo A Fútbol 8

AT. Sabi "A". CF. Jacetano "B". AD. Almudevar. CD. Siglo Xxi. Juventud Huesca.

Grupo B Fútbol 8

AT. Sabi "B". Peñas Oscenses. EFSD. Huesca. CF. Jacetano "A". Balsas Picarral.

Categoría Infantil.

Grupo A Fútbol 11

Peña Edelweiss. CD. Siglo Xxi. SD. Huesca. EFSD. Huesca.

Grupo B Fútbol 11

Cf. Jacetano. Juventud Huesca. Peñas Oscenses. Balsas Picarral.

Comentarios