Detenido el autor del robo en la parroquia del Perpetuo Socorro

objetos robados parroquia Perpetuo Socorro

Agentes de la Policía Nacional han detenido al autor del robo en la parroquia del Perpetuo Socorro. Todos los objetos sustraídos fueron recuperados en el interior de un coche abandonado que el arrestado utilizaba como una especie de trastero. Además, esa misma noche, el detenido, junto con otro individuo, robaron en un bar próximo, sustrayendo del interior la recaudación existente y el dinero para las nóminas de los trabajadores. Los investigadores han detenido a los dos individuos, acusándoles de delito de robo con fuerza.

El robo tuvo lugar el día 3 de mayo, en la Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Huesca, durante el horario de apertura de la iglesia, sustrayendo del interior de una de las capillas un sagrario, un incensario, un copón, un cáliz, una lámpara de aceite, un porta-formas, y un porta-custodia.

La totalidad de los objetos litúrgicos fueron recuperados por los investigadores dos días más tarde, localizándolos en el interior de un coche abandonado que el detenido usaba como una especie de trastero.

Los efectos se encontraban en perfecto estado, con excepción del sagrario, que había sido desmontado en placas, lo que parece indicar que la intención del autor era la de obtener un beneficio por la venta como metales.

La investigación, desarrollada por la Unidad Territorial de Policía Judicial, permitió averiguar la identidad del autor de estos hechos, que fue detenido el día 31 de mayo, acusado de un delito de robo con fuerza.

Las pesquisas permitieron también descubrir que, esa misma noche, el detenido junto con otro individuo, accedieron a un bar próximo a la parroquia, sustrayendo del interior la recaudación de las máquinas tragaperras, de la caja registradora, así como el dinero dispuesto para pagar las nóminas de los trabajadores.

Los investigadores de la Unidad Territorial de Policía Judicial, detuvieron a ambos por estos hechos, acusándoles de delito de robo con fuerza.

Comentarios