Cientos de vehículos nuevos y de ocasión, muestran la fuerza del sector del automóvil en Expoauto

Expoauto Expo Auto 2014

Expoauto 2016 ha abierto las puertas de su 8ª edición. Tras un inicio en el que lo que se pretendía era sacar a la venta los grandes stocks acumulados con los que contaban los concesionarios, se ha seguido celebrando, introduciendo con los años novedades y cambios de perfil. En esta ocasión, a pesar de que se mantiene la exposición de vehículos nuevos, la feria se dedica al vehículo de ocasión, kilómetro 0 y de gerencia, con una enorme variedad.

El presidente de la Asociación de Talleres de Reparación de Vehículos, Carlos Bistuer, explicaba el porqué de este cambio, motivado por la necesidad de irse adaptando a los nuevos tiempos..

La feria es un evento económico además de social. Se aprovecha para cerrar operaciones que ya venían de antes y que, tal vez estaban esperando el producto; para realizar compras en la misma feria; y para establecer contactos y generar cartera de clientes para fases siguientes. A ello se une que es una muestra de la realidad del automóvil, un sector en el que hay mucha innovación tecnológica.

En una superficie de 7.500 m2 de exposición, en el interior y exteriores del Palacio de Congresos, hasta el domingo se mostrarán casi 500 vehículos y todoterrenos, de 32 marcas, con la participación de 11 concesionarios. Los precios de vehículos que se podrán ver en la feria serán muy atractivos, con una gran competitividad y plena garantía que ofrecerán los concesionarios.

Carlos Bistuer recordaba que en julio de 2007, con la llegada de la crisis, se encendieron todas las luces rojas. A lo largo de 6 años, se redujo la venta de vehículos al 50%. Desde 2013 se ha ido recuperando En el sector en la provincia de Huesca, donde hay 315 empresas y talleres, de los que 309 están asociados, se ha ido superando la crisis con muy pocas bajas empresariales y manteniendo un nivel de empleo alto, y de calidad. En la séptima edición de Expoauto se cerraron in situ un total de 83 operaciones de venta de coches, una cifra que se espera superar en esta edición.

En el acto de inauguración de Expoauto, el alcalde de Huesca, Luis Felipe, aseguraba que con ésta, son 60 las ferias y congresos, que se han celebrado en el Palacio de Congresos.

Comentarios