La SD Huesca puede llegar a los 5,3 millones de euros por el reparto televisivo

Huesca Córdoba partido Alcoraz fútbol

Según la estimación de la LFP para la próxima temporada, la SD Huesca incrementará sus ingresos con el nuevo reparto televisivo en un millón y medio de euros llegando a los 5,3 millones en la campaña 2016/2017. Sin duda que la continuidad en la categoría es un cheque al portador importante para el proyecto azulgrana.

Es uno de los equipos que menos dinero recibe de la lista de los 22 conjuntos de la división de plata, pero indudablemente una cantidad muy importante en el presupuesto.

El nuevo reparto se ajusta a diferentes cuestiones. El 70% se reparte a partes iguales entre todos los equipos de la 2ª División y luego hay unos variables como el 15% que van en función de la clasificación y el otro 15% con factores como el porcentaje de ocupación de los estadios teniendo como referencia el aforo del que disponen, abonados e incluso las luces, césped etc..

Desde la SD Huesca siempre se ha destacado que gracias a la buena gestión, el club oscense es uno de los ejemplos en la Liga Fútbol Profesional lo que le ha llevado a tener una economía saneada desde que se inició el proyecto en 2006 y sobre todo con una base de ingresos importante desde que se dio el salto en 2008 a la 2ª División.

Con el final de la temporada también se han conocido las audiencias de los clubes de 2ª División donde la SD Huesca ocupa el puesto 20 con un 2,80% por encima de Llagostera y Bilbao Athletic y por delante de un grupo de equipos como Ponferradina, Albacete, Lugo o Mirandés. Hay que contar que la mayoría son ciudades con mucha más población y clubes con más tradición en el fútbol profesional. El equipo más seguido en la pequeña pantalla es el Real Zaragoza con uno 9,59%.

Comentarios