"Trofeo Villa Pepita" de Fútbol Sala en Fonz

La villa mediocinqueña de Fonz acoge este sábado, 18 de junio, el Torneo de Fútbol Sala “Trofeo Villa Pepita”. La cita está organizada por KB Comunicación y el ayuntamiento foncense, con el patrocinio de Frutas Villa Pepita de Cofita, que abastecerá de fruta a los participantes, y Skyline-Monzón, encargado de amenizar la jornada y de la fiesta nocturna. También colaboran una veintena de comercios.

Carlos Rodríguez y Mario Agustín, de la organización, daban todos los detalles del campeonato, que se dividirá en dos categorías: por un lado, chicas y hasta 16 años, y por otro, seniors. El 50% de las inscripciones se dedica a premios. Además, la organización destinará un 10% solidario a El Arca de Santi. Los senior deberán abonar 120 € y las chicas y junior 50 €.

El torneo se disputará de forma continuada durante todo el sábado, desde primera hora de la mañana hasta la madrugada. Los participantes serán invitados a comer con una paella de hermandad. Aunque no se cerrará el calendario de partidos hasta dos días antes del campeonato, fecha en que se clausura el periodo de inscripción, la intención es que todos los equipos jueguen bastantes partidos.

El concejal de Deportes foncense, Armando García, indicaba que la localidad apuesta por este tipo de iniciativas deportivas, como hicieron hace unas semanas con la prueba de BTT. En este caso, colaboran con la infraestructura, el escenario, la cesión de las instalaciones deportivas y obsequiando a los participantes con la entrada gratuita a las piscinas municipales durante toda la jornada.

García agradeció a la organización haber elegido Fonz para este inicio de la gira de torneos, al tiempo que invitaba a toda la juventud a disfrutar de la jornada de deporte y animación que se pone en marcha el 18 de junio.

Por su parte, Luis Canelo, de Skyline, informó que organizarán rutas de autobús para personas que quieran acudir al torneo y a la fiesta del sábado noche, que se prolongará hasta la madrugada en la zona exterior del pabellón polideportivo. Los interesados pueden consultar los horarios en el perfil de Facebook, y solicitar que el bus pase por alguna localidad concreta.

En la villa mediocinqueña arrancará esta gira de torneos que, previsiblemente, llegará a otras localidades como San Esteban de Litera, Almunia de San Juan... La información del propio torneo está disponible en el evento de Facebook Torneo fútbol sala 24 h Fonz y en el teléfono 606 446 831.

Comentarios