Sábado tormentas y domingo soleado

Los últimos modelos siguen dando la mañana de este sábado relativamente seca en el Pirineo. Las tormentas en el Pirineo se desarrollarían principalmente tras el mediodía y serían especialmente importantes en el aragonés oriental (Sobrarbe y Ribagorza) y en el catalán, así como en la franja oriental de la provincia de Huesca. En el Pirineo aragonés occidental (Jacetania y Alto Gállego) se esperan sólo débiles.

 

Estas tormentas, según apunta La Meteo que viene, se esperan en el rango horario de 12 a 18 horas, yéndose luego a Cataluña y limpiándose luego los cielos durante la segunda mitad de la tarde. Pueden persistir más tiempo esa tarde en la Ribagorza y comarcas más orientales (La Litera)

En Huesca capital, la AEMET apunta también probabilidad de tormentas entre las 12 y 18 horas (95% probabilidad)

 

Prácticamente la única zona de Aragón libre de posibilidad de tormentas sería el eje de la Ribera del Ebro. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios, o en descenso. En Huesca 26º de máxima, en Benasque 22º, en Jaca 20º y en Sariñena 29º

 

Cielos despejándose durante la madrugada posterior.

 

EL DOMINGO 5 SIGUE PINTANDO ESTABLE, SOLEADO Y CÁLIDO, SIN APENAS VIENTOS.

Nubosidad de evolución por la tarde. Sí que se pueden dar algunas tormentas por la tarde en el Pirineo, pero serán esporádicas y de poca intensidad. .

Ambiente suave, con temperaturas en Huesca de 14/27ºC y en el Pirineo de 3/21ºC (Iso 0º a 3.300m), con fresco amanecer

En Huesca el domingo no se esperan precipitaciones

 

Para la semana que viene se confirma ascenso progresivo de las temperaturas a cada día que pase, con ambiente soleado durante el día y tormentas la tarde del lunes en el Pirineo.

 

Comentarios