Aprobada la implantación en Huesca del Máster de Medicina de Montaña

Colegio Ramón Acín Facultad Medicina Campus Huesca

La Universidad de Zaragoza ha celebrado Consejo de Gobierno, en cuyo transcurso se ha aprobado la realización en Huesca del Máster de Medicina de Montaña. Una noticia magnífica para el campus de Huesca, ya que sale adelante lo que era una apuesta de la ciudad y de la propia Universidad. En las próximas semanas se procederá a la firma que formalice el convenio, ya que en la creación de este máster colaboran diferentes instituciones: Ministerio del Interior, Universidad de Zaragoza, Dpto.de Salud e Innovación del Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Huesca y ayuntamiento de Huesca.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, se mostraba absolutamente satisfecho por esta aprobación que supone un paso adelante para el campus universitario de la capital oscense. Aseguraba que es una excelente noticia, ya que viene a poner en valor el campus de Huesca, con su singularidad, así como las ciencias biosanitarias en un aspecto fundamental con que cuenta la provincia de Huesca, como es el Pirineo. Este elemento, vertebrador de desarrollo económico, permite innovación, ser pioneros en el rescate de montaña, donde se implican el sector de la salud y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, sobre todo la Guardia Civil, así como la Universidad de Zaragoza, para hacer de esta singularidad un elemento de futuro en la provincia de Huesca

Los estudios de este máster comenzarán a impartirse en el próximo curso escolar, a partir del mes de septiembre.

La Facultad de Ciencias de la Salud del campus de Huesca ha trabajado duramente para innovar y ampliar su oferta educativa, en este caso con el reto de crear el Máster Internacional en Actividades Físicas en Montaña, que convierta a Huesca en un referente.

En este caso, además, se constata que el interés de los profesionales es enorme, y que prácticamente todas las semanas se reciben solicitudes de información. El objetivo de este máster universitario es ser un programa de calidad.

Comentarios