El Encuentro de Escritoras Aragonesas, Brioleta, pone el acento en los cuentos

lourdes arruebo maria jesús acín

Los días 1, 2 y 3 de julio se celebra Brioleta, el encuentro de escritoras aragonesas en Yésero, la alcaldesa de esta localidad y consejera comarcal de cultura, María Jesús Acín, ha comentado que este año se quiere abordar un nuevo género, el de los cuentos y se vuelve a recuperar la concesión de un crédito a los docentes asistentes, por diez horas, al entrar en funcionamiento en Sabiñánigo el Centro de Innovación y Formación Educativa, antiguo Centro de Profesores Recursos, con el que se ha recuperado este acuerdo.

Este encuentro que llega a su novena edición, y por el que han pasado más de 50 escritoras, pretende ser, por un lado, una jornada de convivencia y de conocimiento mutuo entre escritoras de géneros y lenguas diferentes de Aragón y, por otro, un foro donde puedan compartirse experiencias con otras mujeres interesadas en el mundo de la escritura y la lectura.

La presidenta del Alto Gállego, Lourdes Arruebo, en la rueda de prensa ha recordado que es una actividad que ha cubierto un vacio en esta comarca, con una especialización en la literatura de autoras de nuestra comunidad autónoma que no ha dejado indiferente a nadie.

El viernes día 1 de julio se llevará a cabo la recepción de las invitadas en el Ayuntamiento. Inauguración del encuentro en Yésero seguido de la velada literaria que coordinará, Reyes Guillén. El sábado el programa se divide entre visita guiada al Centro de la Pez de esta localidad. Se ofrecerá un taller y sesión de Cuentacuentos a cargo de Carmen Conguantes. Por la tarde se llevará a cabo la apertura del stand de Libros en femenino y visita a la exposición fotográfica “Mujeres Altoaragonesas” cedida por la Feria de Otoño de Biescas.

Ese mismo día Mesa redonda con el lema, “¿Por qué escribimos?”, en la que intervienen las escritoras, Clara Castán, Margarita Barbachano, María Dubón, Marta Domínguez Alonso y Ana Cristina Vicén. Panel de experiencias titulada " Los libros nos abrigan más que las chaquetas". Las tertulias como espacio de acogida, respeto, aprendizaje y revolución, a cargo de Carmen Carramiñana. Se concluirá con la actuación teatral a cargo de Mujeres en Solfa, por La Chaminera, con la entrada libre.

El domingo se concluye el encuentro con la vista stand de Libros en femenino. Firma de libros de las autoras invitadas. El espectáculo musical de jota: “Ciria y Bueno En Aragonés.” En la clausura se contará con la presentación de “Vino de las nieves”, de la bodega de Barbenuta.

Comentarios