La cuarta romería ciudadana a La Cartuja se celebra este domingo

romería ciudadana Cartuja Monegros

Es el cuarto año consecutivo que la Plataforma Ciudadana Salvemos La Cartuja organiza la romería reivindicativa al monasterio. Como siempre, el primer domingo del mes de junio, aunque en esta ocasión deberá celebrarse fuera del recinto por motivos de seguridad a raíz de las obras de rehabilitación que se están llevando a cabo, según expresaban desde la Diputación Provincial de Huesca. Su carácter será festivo de nuevo ya que se cumple un año de la adquisición de La Cartuja de Las Fuentes por parte de dicha institución pública, que está acometiendo diferentes actuaciones contra su grave deterioro.

Como novedad, para ese día, la Plataforma Ciudadana anunció que recaudará dinero con el objetivo de impulsar la señalización del monasterio, con más paneles indicativos junto a la carretera. Lo hará a través de la degustación de migas con tinto que tendrá el precio simbólico de un euro.

Asimismo, se anunciaba que este año el encargado de dar lectura al Manifiesto Reivindicativo será Alberto Borrás, representante de los antiguos propietarios. Y sobre todo que se vivirá una auténtica fiesta porque se hará romería en carro o a pie y la nota musical la pondrán varios componentes de la Rondalla Aires Monegrinos y de la Trova Sariñenera.

Tras finalizar los actos habrá una comida en un restaurante de Sariñena, donde se comentará el actual momento del monumento, con la intervención de miembros de Apudepa y de la Plataforma.

PROGRAMA PREVISTO

Domingo 5 de junio de 2016

7.00 h. Salida para los que vayan en carro o andando desde la plaza Villanueva de Sariñena

(Hora prevista de llegada a La Cartuja 10.15 h.)

10.00 h. Llegada a La Cartuja desde todas las poblaciones

(Para los que se desplacen en coches o vehículos a motor)

11.30 h. Almuerzo de alforja

11.30 h. Cantos de la Trova Sariñenera

12.00 h. Actuación jotera del Chato de Pallaruelo y su grupo

12.40 h. Lectura del Manifiesto reivindicativo por parte de Alberto Borrás.

Comentarios