En el río, en el parque o en el vivero, este domingo se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

vivero plantas DPH

Este domingo 5 de junio, coincidiendo con el día en el que hace más de 40 años se puso en marcha el programa de las Naciones Unidad para el Medio Ambiente, se celebra este Día Mundial y la provincia lo va a celebrar con diversas actividades: en el parque de Huesca en el río Cinqueta o en el vivero provincial, entre otros espacios.

Ecologistas en acción de Huesca, siguiendo con sus domingos naturalistas, salen este domingo a pasear al valle de Chistau en una ruta que va marcando el cauce del río Cinqueta. La Comarca de la Hoya pone este domingo en marcha su "Tren Geológico" con recorrido por la comarca en un proyecto en el que se aúna historia , geología, senderismo y convivencia.

Por su parte el ayuntamiento de Huesca ha organizado una visita guiada por el parque Miguel Servet a partir de las 18,30 horas. Todos los interesados deberán acudir a esa misma hora al quiosco de la música.

La Diputación Provincial de Huesca abre el vivero a todos los ciudadanos con actividades gratuitas y para todos los públicos. De este modo y desde primeras horas se ponen en marcha tirolina. Cama elástica o cuerda floja. También se repartirán a lo largo de la jornada plantas autóctonas a los participantes y se cocinarán lentejas de “un modo peculiar”.

En el vivero también se llevará a cabo la actividad didáctica “¡Tierra trágame!” y para terminar se mostrará el funcionamiento de una cocina solar con la cocción de palomitas de maíz.

DESDE 1972

En diciembre de 1972, la Asamblea General designó el 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente, para sensibilizar a la opinión pública respecto de la necesidad de preservar y mejorar el medio ambiente. La fecha elegida fue en recuerdo al día en que inauguró, en Estocolmo en 1972, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente Humano, que llevó a la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente

Comentarios