Pedro Luis Moreno, primer presidente de la Asociación de Vendedores de Carburantes de Aragón en Huesca

La Asociación Provincial de Estaciones de Servicio de Huesca celebraba reunión de su Asamblea General, en la Sala de Juntas de CEOS-CEPYME HUESCA, durante la que se aprobaban las cuentas anuales y la Memoria de Actividades de 2015, además de hacer un completo análisis de la situación del sector en la provincia. Desde la Asociación de Estaciones de Huesca se ha impulsado la creación de una Asociación de Vendedores de Carburantes de Aragón, que con carácter regional y sede en Huesca incorporará a estaciones de toda la comunidad autónoma. Precisamente, tras la celebración de la Asamblea Ordinaria de la Asociación de Huesca se procedía a realizar la primera reunión de Asamblea General de ASAVECAR, con carácter electoral, en la que resultaba elegido como Presidente, Pedro Luis Moreno (E.S. Sariñena)

Le acompañarán como Vicepresidentes José Conte (E.S. Robres) y Miguel Bernad (Gasolineras Bernad). El resto de la Junta Directiva de esta nueva organización está integrada por José María Escartín (E.S. Escartín-Grañén), Modesto Herrero (E.S Herrero Barbastro), Federico Vera (E.S. Veratrems-Fraga), Diego Bernad (E.S. Peñaflor-Zaragoza) y Antonio Gallinard (E.S. Montllobé Fraga).

ASAVECAR está integrada en la Agrupación Española de Vendedores al por menor de Carburantes y Combustibles (AEVECAR) que es la organización más representativa de los vendedores de combustible minoristas en España y que como tal negocia el convenio colectivo nacional del sector, contribuyendo así a la paz social en un sector tan estratégico como el de las estaciones de servicio.

Entre otras muchas cuestiones y tal como ya se subrayó en la última reunión de Junta Directiva de la Asociación de Estaciones de Huesca, las dos organizaciones han coincidido en reiterar su preocupación por la proliferación de las gasolineras desatendidas que a juicio de la Asociación de Estaciones ofrecen precios más baratos a costa de ofrecer un servicio de menor calidad y sin las medidas de seguridad necesarias, además de reducir los costes salariales.

Comentarios