Almudévar acogerá el Partido de las Peñas del Real Zaragoza que inicialmente se concedía a Monzón

Los aficionados zaragocistas en Monzón y Cinca Medio se han llevado un duro golpe después de enterarse que, finalmente, el Partido de las Peñas 2016 se disputará en Almudévar.

En un primer momento, la sede elegida había sido la presentada por la Peña Zaragocista de Monzón y Comarca, pero ante la imposibilidad planteada por el club al tratarse de un campo de césped artificial, la Federación de Peñas se ha decantado por la segunda candidatura mejor valorada. A partir del próximo año, será condición indispensable para presentar una candidatura que el campo sea de césped natural.

El pasado 21 de mayo, mediante un comunicado en redes sociales, la peña mediocinqueña denunciaba enterarse de este cambio de decisión a través de un medio de comunicación, llegándoles la comunicación oficial por medio de la Federación de Peñas (F.P.R.Z.) días más tarde.

En dicho comunicado, mostraban su asombro ante este cambio, ya que en las bases proporcionadas por la F.P.R.Z. para cumplir con los requisitos para albergar el partido de las peñas no constaba que no se pudiera celebrar en césped artificial. Por ello, consideran “vergonzoso que el Real Zaragoza ponga ahora ese impedimento una vez que hay toda una ciudad, comarca y provincia mentalizada para ese evento”.

La sorpresa es mayúscula después de que el pasado mes de octubre visitaran las instalaciones del campo de fútbol Isidro Calderón, el presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra, acompañado de Carlos Cuartero y del jugador del primer equipo Abraham Minero, aprovechando el acto de celebración del XX Aniversario de la Peña Zaragocista de Monzón y Comarca.

En la visita al campo de fútbol –continúa el comunicado-, se explicó la intención de celebrar el partido de las peñas en el Isidro Calderón y todos mostraron su visto bueno al césped y a las instalaciones. En la visita también estuvo presente Paco Barazo como miembro de la Federación de Peñas del Real Zaragoza.

Desde la peña mediocinqueña indican que el Isidro Calderón cuenta con césped artificial desde su última renovación en diciembre de 2012. El mismocuenta con la acreditación de la FIFA para la práctica de fútbol de alto rendimiento (acreditaciones y fichas técnicas que hicieron llegar al Club mediante correo electrónico a Carlos Cuartero).

Por todo ello, concluyen afirmando que desde la PZ Monzón y Comarca consideran que es una decisión completamente desafortunada e injusta, tal como se han desarrollado los acontecimientos, y con la que se sienten muy dolidos y despreciados.

Comentarios