Homenaje al Subteniente de la Guardia Civil Miguel Domínguez en Boltaña

homenaje miguel dominguez guardia civil

Este sábado ha tenido lugar en el Palacio de Congresos de Boltaña, un acto en homenaje al Subteniente de la Guardia Civil Miguel Domínguez que ha pasado a la situación de reserva tras 42 años de servicio.

Al homenaje han asistido más de 200 personas entre las que se encontraban la Subdelegada del Gobierno de Huesca Maria Teresa Lacruz, el Presidente de la Federación Española de Montaña Luis Masgrau, Alcalde de Boltaña José María Giménez, oficiales de la Guardia Civil y numerosos compañeros y amigos que han querido acompañar a Miguel en este sentido acto.

Todos ellos han dedicado unas emotivas palabras en las que se ha destacado tanto la profesionalidad demostrada por Miguel en sus más de 1000 rescates, como sus valores como persona. Gran persona, querida y admirada por todos los que le conocen.

Durante el acto en el que se han hecho entrega de varios obsequios en reconocimiento a su labor, participaba su familia. Emotivas palabras las de sus hijas Verónica y María que decían sentirse orgullosas de su padre ya que han sido partícipes de todas esas experiencias dulces y amargas que han vivido junto a él, pero todo ello por un único fin, “ayudar a quien más lo necesita”.

Miguel Domínguez, visiblemente emocionado ha tenido palabras de agradecimiento a todos los presentes, Pero mención especial dedicaba a su esposa Lourdes, a la que le decía que sin ella “no hubiera sido posible desempeñar este trabajo tan sacrificado”. Dándole las gracias porque ella es lo “más importante de su vida”

Y es que, como bien ha dicho la Subdelegada de Huesca Maria Teresa Lacruz, “Miguel si no hubieras existido….hubiéramos tenido que inventarte”.

Comentarios