El Huesca gana al Lugo en un partido de homenajes y despedidas

sd huesca lugo gracias afición

La SD Huesca ha despedido la temporada ganando 1-0 al Lugo, en un partido en el que ninguno se jugaba ya nada. El único tanto lo lograba Tyronne en el 62. Los oscenses terminan con 55 puntos, igualando la marca de la 2010-2011, el mejor registro.

Camacho se convierte en el jugador con más partidos en el club con 372. También emotivo el cambio de Leo Franco por Zaparaín con una gran ovación para el argentino. Tyronne fue otro de los protagonistas con su gol y la despedida de los aficionados con todo el Alcoraz en pie y el debut de Aly y Mika que jugaron los últimos minutos.

Los gallegos terminaron con ocho, por expulsiones de Seoane y De Coz, por doble amarilla, y Sergio Marcos por roja directa en el 91. Molinero tuvo el empate en el 92 pero estrelló su tiro en el poste en un partido donde se notó que los puntos no eran decisivos.

Con muchas bajas afrontaba el choque el conjunto de Anquela que salió mejor al terreno de juego con presión en la primera línea y llegadas con peligro. Luego fueron los lucenses los que dieron el paso al frente, pero al descanso no había goles.

En la segunda parte el Huesca estaba mejor con buenas combinaciones y acciones de ataque donde Machis con José Gaspar y Tyronne llevaban continuo peligro hasta que el canario hacía el 1-0.

Se entró en una fase con expulsiones y poco fútbol y el Lugo sin encontrar el camino de la portería de Zaparaín que había entrado en sustitución de Leo Franco.

En los últimos instantes y cuando estaba con ocho pudo empatar el Lugo, pero el palo lo evitó y se acabó el choque dentro de un ambiente festivo por la consecución de la permanencia y las despedidas y una afición que agradeció el esfuerzo del equipo para alcanzar el objetivo sin tener que pasar por una dramática última jornada.

Cena de despedida y vacaciones. Algunos volverán y otros dicen adiós a la SD Huesca con los deberes hechos y tras el descanso pensando ya en la próxima campaña.

Comentarios