Más de 1.500 personas en la "Marcha por la Vida y en contra del Cáncer" de Sabiñánigo

marcha por la vida sabiñánigo

El sábado por la tarde de nuevo las calles de Sabiñánigo han sido el escenario de una jornada festiva de solidaridad y concienciación contra el cáncer. A las 19.00 horas salían los participantes, cada uno a su ritmo y realizando la distancia prevista en un recorrido totalmente urbano, que se podía llevar a cabo andando o corriendo y que tenía su final especial en la Plaza de España en una gran fiesta.

La tercera edición de la “Marcha por la Vida y en contra del Cáncer”, ha contado con el respaldo de más de 1.540 personas. Desde la asociación local y comarcal Contra el Cáncer, junto a GMS, han sido los promotores y organizadores de esta actividad. El presidente de la primera, Marcelino Elizalde, ha agradecido la colaboración en esta iniciativa, con la compra de camisetas y participando en la fiesta, para contribuir a la investigación de esta enfermedad.

Por su parte Raquel Escartín, ha comentado que se tiene la intención de realizar una jornada informativa o de puertas abiertas, para dar cuenta a la sociedad a donde se destina el dinero que se recauda en las distintas acciones que se llevan a cabo.

Esta acción junto con otras que realizan durante el año sirven para recaudar fondos para la investigación contra el cáncer y a la vez concienciar a la gente sobre esta enfermedad y afrontarla sin miedo.

Una de las últimas colaboraciones ha sido la de los integrantes del grupo de teatro, Guirigay de Senegüé-Sorripas, que realizó una actuación benéfica en Biescas y que volverá a repetir el próximo 3 de Julio en el Auditorio la Colina de Sabiñánigo con su obra, “La consulta de las tres y media”, que recibió el reconocimiento del público.

Comentarios