El CETDI inicia la temporada

El Centro Especializado en Tecnificación de Deportes de Invierno (CETDI) de Aragón, con sede en Jaca y gestionado desde la Federación Aragonesa Deportes de Invierno inicia la Pretemporada 2016-17.

Concretamente es la sección de Esquí Alpino del mismo centro, la que arranca con su actividad tras un final de temporada 2015-16, en la que la deportista de 19 años Sofía Gandarias logró la medalla de Bronce en los Campeonatos de España Absolutos desarrollados en Aramon Formigal-Panticosa a final de marzo, sólo por detrás de las dos deportistas del Equipo Nacional.

Desde el CETDI Aragón, sus técnicos Francisco Alegre y Marcos Armesto enfocan los meses de abril y mayo como muy importantes desde el punto de vista académico, para que los deportistas se centren al 100% en sus estudios académicos de Bachillerato y/o Universidad. Además estos meses son imprescindibles como descanso físico y mental a tantos meses de entrenamiento, competiciones y largos viajes por España y Europa.

Pero aunque los jóvenes deportistas descansen, el CETDI no para, a principio de abril se realizaron las pruebas de acceso para nuevos deportistas aspirantes a formar parte del Equipo. Para está temporada 2016-17 el CETDI presenta 4 novedades:

- Alicia Sanchez, 1999, Club Esquí Jaca

- Ibon Mintegui, 1999, Club Pirineista Mayencos

- Celia Abad, 2000, Formigal Esquí Club

- Mikel Ergüin, 2000, Formigal Esquí Club

El 30 de Abril tuvo lugar en las instalaciones que el Ayuntamiento de Jaca cede al CETDI Aragón, la presentación oficial de la temporada 2016-17 con los padres de los deportistas y los dos técnicos responsables del proyecto, Marco Armesto y Francisco Alegre. Un proyecto deportivo que continúa creciendo y mejorando en todos los ámbitos, y fundamentalmente en el área deportivo con un proyecto sólido y muy completo a la altura de un Equipo Nacional C.

Reconocimientos Médico Deportivos, estudios personalizados con Podoactiva y los primeros entrenamientos físicos de la pretemporada, van a completar un mes de junio previo a los primeros días de esquí en "Casa España" que la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) gestiona en Saas Fee (Suiza), donde los esquiadores del CETDI Aragón centraran su pretemporada de nieve con casi 50 días de esquí desde el 15 de julio hasta mediados de Noviembre para encarar una temporada con totales garantías.

Comentarios