Ismael Sánchez gana la contrarreloj del Open de España

El murciano Ismael Sánchez (Mundobici Riders) era el vencedor de la crono del GP Valle de Benasque-Puro Pirineo, cuarta prueba del Open de España Cofidis, que se disputaba, este sábado, en Castejón de Sos. Sánchez marcaba un excelente tiempo de 9:44, por delante del sub23 Josep Durán (Massi), con 10:09, y de Javier Poza (FS Bike), con 10:23, que no pudo reeditar su triunfo de Valladolid.

La lluvia caída, respetaba la competición pero dejaba el circuito bastante embarrado, obligando a ‘patear’ en algunos tramos e incluso dejando otros donde había que extremar las precauciones para evitar caídas, que no se produjeron en competición, aunque desgraciadamente sí por la mañana.

Aunque no terminaba la prueba muy satisfecho, el junior Jofre Cullell ((Megamo) marcaba el cuarto registro ‘scratch’, que le daba el triunfo en su categoría, con 10:33, aunque aventajando en apenas 5” a un notable Julen Latorre (Aiarabike), con David Martín (Zambruskie Bikes) completando el podio.

En cadetes, Didac Carvacho (Primaflor-Orbea) demostraba sus aspiraciones en el Open de España Cofidis y lograba una nueva victoria, con 10:52, acercándose al liderato de Saúl Calzada (Grupo Codelese), que era segundo a 12” del vencedor. Completaba el podio el gallego Carlos Canal (Academia Postal), a 37”.

En master 30, triunfo de José María Guerrero (Olympia), marcando uno de los mejores tiempos absolutos de la prueba, el quinto, con 10:37, casi un minuto menos que Carlos Ortigosa, 11:23. El lider de los 40, José María Fernández (Construcciones y Reformas Diego González) no quiso correr riesgos y solamente podía ser tercero (12:20) en una categoría en la que los dos primeros marcaban idéntico tiempo, 12:09: Santi Martínez (Esteve) y Manuel García (independiente). Finalmente, en 50, nuevo triunfo de Jaume Pérez (Master Bike).

En féminas, nuevo triunfo ‘scratch’ de la junior Magda Durán (Massi), aunque apenas tuvo tiempo de calentar, cada vez más líder en su categoría con un tiempo de 12:52, por delante de Aurita Ruiz (Spall-BarradelosXII), con 14:46, que consolida su amarillo ya que su máxima rival, Maria Rodríguez (Primaflor-Orbea) no tomaba la salida por una aparatosa caída cuando entrenaba por la mañana, saldada con una posible fisura de pelvis. Alba Barrau (Barri team), la corredora local, marcaba el tercer tiempo, por delante de Raquel Ramón (Iduna), la mejor sub23. Volviendo a las juniors, segunda plaza para Miriam Palacios (Primaflor-Orbea).

Finalmente entre las cadetes, nuevo triunfo de Mónica Varas (Villa del Prado), con 16:03, que da un paso de gigante para anotarse el Open de España Cofidis.

Comentarios