Buena respuesta de público en el arranque del festival 'BFoto'

kosofoto

El Festival Barbastro Foto ha disfrutado de una excelente respuesta ciudadana durante todo el fin de semana. La inauguración de la exposición ‘Emergentes’ en El Moliné el pasado viernes deleitaba al público con instantáneas tan contemporáneas como atrevidas. El sábado era uno de los grandes momentos del certamen con ‘KosoFoto’, una performance de intercambio de fotografías de papel que se consolida como la actividad más multitudinaria y participativa. El programa continúa durante todo el mes de junio.

El objetivo del colectivo Afib desde el comienzo de ‘BFoto’ era que la actividad fotográfica conquistase las calles y la agenda de la ciudad y lo han conseguido. Los barbastrenses sienten este certamen como propio y los demuestran en las actividades programadas.

Durante la pasada semana se inauguraban las exposiciones ‘La sombra del pasado’ de la autora ganadora de la beca Visionados 2015, Beatriz Castellón y ‘Percibir, sentir’, de Lino Bielsa, en el Museo Diocesano y en la sala de exposiciones de la UNED, respectivamente.

El viernes la atención se focalizó en la inauguración de ‘Emergentes’, la convocatoria estrella del festival. Previamente, el escritor y polímata Antón Castro deleitó al público con ‘Una extraña pasión’, desentrañando el misterio oculto en aquellos autores de la historia de la fotografía que más inquietud y pasión le provocan. De manera amena y visual hizo partícipe al numeroso público que estaba en la sala de las particularidades de cada autor escogido y de las escondidas conexiones que se establecen entre autores de diferentes épocas.

Posteriormente, Alice Cannara, Clara Gasull, Susana Modrego y Laura van Severen presentaron sus proyectos expositivos en El Moliné de Barbastro, integrando sus trabajos dentro de las particulares salas de este singular edificio. Desde trabajos cercanos al mundo de la emociones a otros en los que privaba una visión profunda de la arquitectura geográfica de un lugar, el numeroso público asistente disfruto de las explicaciones de las autores, posibilitando el acercamiento a esta muestra de fotografía emergente.

‘Kosofoto’ se llevaba a cabo el sábado. Es la red social física de intercambio de fotografías de papel, el lugar de encuentro de múltiples visiones de la imagen bidimensional, foro alejado de pantallas y móviles. Este es al acto más popular y participativo del festival, allí donde todos los paseantes se detienen a compartir, a disfrutar y a descubrir otros mundos, otras fotos.

Comentarios