Balance muy positivo del Encuentro de Casas de Aragón en Benabarre

encuentro benabarre casas

Tanto los anfitriones como las casi dos mil personas que han participado del Encuentro de Casas de Aragón en el Exterior que acogía Benabarre, hacían un balance satisfactorio del fin de semana. A pesar de haber dado la bienvenida a las 40 federaciones con lluvia, las dos jornadas discurrían con absoluta normalidad y con mucha participación en todas las actividades. El alcalde, Alfredo Sancho, indicaba que Benabarre va a quedar en el recuerdo de todos los que han participado.

Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título

La consejera María Victoria Broto, que participaba, este domingo, en las actividades previstas como la misa, la ofrenda de flores y frutos y la comida popular decía que, este encuentro, sirve a los aragoneses en el exterior para convivir y compartir experiencias y al GA para agradecerles el vínculo, que desde la lejanía, siguen teniendo con su tierra.

Broto tenía palabras de agradecimiento para el alcalde y los vecinos de Benanarre por el trabajo desarrollado antes y durante el fin de semana, y para las casas regionales por mantener sus raíces.

Hablaba la consejera del censo de aragoneses en el exterior, con el objetivo de mantenerles informados de lo que pasa en Aragón y añadía que desde su consejería se van a seguir planteando actividades para mantener viva esa llama.

El presidente de la Federación de Casas de Aragón en el Exterior, Pedro Muela, hacía un balance extraordinario y destacaba, sobre todo, la colaboración y acogida de los benabarrenses y el trabajo de los voluntarios.

Tras dos intensas jornadas con un extenso programa de actividades, el XXXVIII Encuentro de Casas de Aragón en el Exterior, finalizaba con una comida popular que se llevaba a cabo en el parquin de la obaga del castillo.

Comentarios