Expoauto cierra con 5.000 visitantes y 50 operaciones, menos ventas que en la pasada edición

expoauto

Expoauto 2016 ha celebrado su 8ª edición este fin de semana en el Palacio de Congresos de Huesca. En esta ocasión, a pesar de que se mantiene la exposición de vehículos nuevos, la feria se dedicaba al vehículo de ocasión, kilómetro 0 y de gerencia, con una enorme variedad. Pasaban durante el fin de semana 5.000 visitantes, y se realizaban 50 operaciones. Menos ventas que el año pasado, que fueron 82, y que en 2014, con 60. El número de asistentes similar a la de 2015.

La feria es un evento económico además de social. Se aprovecha para cerrar operaciones que ya venían de antes y que, tal vez estaban esperando el producto; para realizar compras en la misma feria; y para establecer contactos y generar cartera de clientes para fases siguientes. A ello se une que es una muestra de la realidad del automóvil, un sector en el que hay mucha innovación tecnológica. Desde la organización se valoraba el enorme esfuerzo de trabajar durante todo un fin de semana, y traer cientos de vehículos al Palacio de Congresos. Se estudiará la rentabilidad de Expoauto.

En una superficie de 7.500 m2 de exposición, en el interior y exteriores del Palacio de Congresos, hasta el domingo se mostraban casi 500 vehículos y todoterrenos, de 32 marcas, con la participación de 11 concesionarios. Los precios de vehículos que se podían ver en la feria eran muy atractivos, con una gran competitividad y plena garantía que ofrecían los concesionarios.

El programa A Vivir Huesca trasladaba su stand móvil hasta la feria el sábado. Rogelio López, miembro de la organización y del sector del automóvil de la provincia, Sergio Bercero, responsable de ventas Tumasa, y Jesús Pérez, mecánico, repasaban la actualidad del mundo del automóvil. Además Alejandro, un joven que se está sacando el carnet y usa dentro de su formación un simulador, contaba su experiencia. Alberto Altemir, de la asociación de Vehículos Antiguos de Huesca, también participaba en el programa.

Comentarios