Bidasoa Irún y At. Valladolid, rivales para el Bada Huesca en la próxima temporada

Balonmano Huesca Bada Puente Genil

Este fin de semana concluía la Liga ASOBAL con derrota para el Bada Huesca que finalmente ha terminado en la décima posición y no ha podido alcanzar el objetivo de ser octavo. Las fuerzas han llegado muy justas al final y entre las bajas y el bajón anímico por no poder luchar por Europa en una temporada que se ha hecho demasiado larga, no se ha podido conseguir ese último reto marcado.

Ahora toca ya pensar en la próxima campaña con una plantilla con muchos cambios y novedades y nuevos rivales también como Bidasoa que este fin de semana ha conseguido el ascenso y el At. Valladolid que ya lo consiguió hace unas fechas.

Bidasoa Irún ha conseguido el último billete disponible en la fase de ascenso disputada, este fin de semana, en Irún. El conjunto irundarra se impuso en las semifinales a BM. Alarcos Ciudad Real (19-15) y en la final a MMT Seguros Zamora (25-21) para volver a la élite del balonmano español. El mítico Artaleku volverá a ser territorio ASOBAL.

Bidasoa Irún regresa a la Liga ASOBAL tan sólo dos temporadas después de su última presencia en la campaña 2013/2014. Los pupilos de Fernando Bolea han conseguido, en su segundo curso en División de Honor Plata, su ansiada vuelta a la élite. El ascenso de forma directa no fue posible, puesto que Atlético Valladolid Recoletas fue el mejor de la fase regular con 57 puntos, por los 51 de los irundarras, pero los vascos no se resignaron y, aprovecharon su condición de anfitrión en la fase de ascenso para conquistar el objetivo.

Junto a ellos la liga estará formada por FC Barcelona, Naturhouse Rioja, León, Granollers, Cangas, Villa de Aranda, Anaitasuna, Benidorm, Sagunto, Cuenca, Guadalajara, Sinfín de Santander y Puente Genil, junto a Valladolid, Bidasoa y el Bada Huesca.

Comentarios