Un total de 938 estudiantes de la provincia convocados a Selectividad

Examen de Selectividad en Huesca

La tradicionalmente conocida como Selectividad dará comienzo este martes, a las 11 y cuarto de la mañana, con el examen de Lengua Castellana y Literatura II. En Aragón se presentan 5.537 estudiantes. De ellos, 938 son de la provincia de Huesca: 860 completarán las dos fases de la PAU, mientras que 6 se examinarán sólo de la fase general, y 72 lo harán exclusivamente de la específica para subir nota.

Este año hay 207 estudiantes inscritos menos que el año pasado en toda la comunidad autónoma. La Universidad de Zaragoza ha habilitado sedes en Huesca, Barbastro y Jaca, en la provincia de Huesca, para celebrar estas pruebas, que se desarrollarán hasta el jueves 9 de junio. La Selectividad en Huesca se llevará a cabo en la Facultad de Empresa y Gestión Púbica. En Jaca será en la Residencia Universidad, y el Barbastro en el IES Hermanos Argensola.

El primer examen será el del Lengua Castellana y Literatura. Tras él, ya por la tarde, Historia de España o Historia de la Filosofía, y seguidamente, Lengua Extranjera. El último de los exámenes que se realicen será el jueves 9 de junio, a las 6 y cuarto de la tarde.

2º de Bachiller es un curso completamente enfocado a preparar los exámenes de Selectividad. Y estos últimos días, son de estudio constante.

Los resultados iniciales de la prueba de acceso se harán públicos el 15 de junio, y a partir del día siguiente, y hasta el 4 de julio, los estudiantes aprobados podrán presentar su solicitud de admisión en la Universidad de Zaragoza. Los resultados de la PAU se publicarán en el tablón de anuncios de cada uno de los centros de educación secundaria, para los estudiantes que hayan realizado la inscripción en dicho centro, y en el tablón de anuncios de la sección de Acceso de la Universidad de Zaragoza, los resultados del resto de estudiantes. En estos mismos lugares se podrán recoger las papeletas con las calificaciones obtenidas en la prueba. Los resultados de la prueba también se podrán consultar de forma personalizada en internet a través de la Secretaría Virtual de la Universidad de Zaragoza.

Las fechas para formalizar las solicitudes de una segunda corrección serán los días 16, 17 y 18 de junio y las calificaciones de la misma se harán públicas el 27 de junio. Las solicitudes se dirigirán al presidente del tribunal y se podrán presentar a través del registro general de la universidad de Zaragoza en los impresos que se facilitarán al efecto, adjuntando la papeleta original que se haya recibido inicialmente con los resultados de la prueba. También se podrán enviar por correo certificado. En cada tribunal, los ejercicios sobre los que se haya solicitado doble corrección serán corregidos por profesores especialistas de todas las materias que conforman las pruebas, distintos de los que hayan realizado la primera corrección.

Comentarios