El Triatlón de San Juan del Flumen ya cuenta con los permisos

Triatlón San Juan de Flumen

Los próximos 18 y 19 de junio tendrá lugar en la localidad monegrina de San Juan del Flumen la cita más importante del Triatlón Aragonés, con la celebración el sábado a las 18:30 de la tarde de la quinta edición del Triatlón Sprint San Juan del Flumen, una oportunidad para todos los que se inician en este deporte, y que da paso a la prueba estrella, el Monegrosman LD, que en su sexta edición comenzara a las 8:30 de la mañana del domingo 19 de junio y pone en juego los títulos autonómicos de la especialidad.

Tras las recientes suspensiones de pruebas deportivas por la nueva normativa impuesta por el Ministerio del Interior, la incertidumbre ha sido la normalidad respecto a las diferentes competiciones que se tienen que celebrar en las próximas fechas, ya que es un punto álgido del calendario y cada fin de semana tienen lugar varias pruebas de diferentes deportes programadas.

Con fecha de 2 de junio, a través del departamento de presidencia de la delegación territorial de Huesca, del Gobierno de Aragón, emitía los permisos correspondientes a ambas pruebas, autorizando su realización, y recogiendo los informes favorables de las diferentes administraciones intervinientes, entre ellas la Dirección General de Trafico.

Con la certeza y seguridad de la realización de las pruebas, el trabajo por parte de la organización sigue adelante preparando todos los detalles para recibir a los participantes, que por sexto año consecutivo llenarán Los Monegros de color.

La prueba “sprint” a celebrarse el sábado consta de unos recorridos de 700m de natación, 24 km. de ciclismo y un tramo final de 5 km. de carrera a pie, por lo que es una prueba asequible para triatletas experimentados así como para deportistas principiantes que quieren iniciarse en este deporte.

La prueba de “larga distancia” que se diputa el domingo consta de 1.800m de natación, 72 km. de ciclismo en los que no esta permitido circular en pelotón y 14 km. de carrera a pie para finalizar, reuniendo ya a más 230 inscritos llegados de toda España, que se sumarán a los especialistas aragoneses que buscarán el título regional, en una prueba que pondrá a prueba a los triatletas mas experimentados.

El club Monegrosman Triatlón, el Ayuntamiento de Sariñena, el Club Deportivo

San Juan Del Flumen y la Comarca de Monegros llevan meses trabajando en la prueba, estando aún las inscripciones abiertas hasta el miércoles 15 de junio. Se pueden hacer en www.monegrosman.com y www.triatlonaragon.org.

Comentarios