Agustín Lasaosa: “El objetivo es consolidarnos en 2ª División”

El vicepresidente y consejero delegado de la SD Huesca atendía los micrófonos de Radio Huesca para analizar la temporada con el éxito de la permanencia y hablar del futuro con un segundo año en 2ª División que tiene que servir para dar un paso más dentro de la consolidación en la categoría, que es el principal objetivo. Lasaosa destacaba el papel de Anquela en una temporada difícil, el gran final del equipo, y que en ningún caso el club se volverá loco, a pesar del aumento de los derechos televisivos, dentro de la política que lleva la entidad desde hace muchos años. Entre los proyectos terminar la tribuna norte y mejorar las infraestructuras para el fútbol base.

Agustín Lasaosa destacaba que la permanencia ‘es buena para todo el mundo’, tanto en la ciudad como en la provincia y Aragón. No ha sido un camino fácil con cambio de entrenador y de jugadores y que, para el vicepresidente, es algo que pasa en el fútbol y en otras empresas cuando las cosas no salen como se pensaba y señalaba que ‘cuando una cosa no funciona hay que tomar decisiones, que siempre son dolorosas’.

Pero lo importante es que se podrá seguir disfrutando de la 2ª División,’ algo que hay que valorar’, decía Lasaosa, porque cuesta muchísimo subir y ponía ejemplos como el Cádiz o de otros como el Salamanca que incluso han desaparecido.

Además se ascendió a final de junio y casi sin tiempo hubo que hacer un equipo y además se añadió los cambios en la estructura de la entidad con salidas y llegadas y una nueva dirección deportiva que hizo que ‘todo fuera aún más complicado’.

En su análisis de la temporada no se olvida de los malos momentos en una primera vuelta donde tampoco ayudaron las actuaciones arbitrales que ‘entran dentro del juego‘ y alguna pizca de mala suerte que hubiera permitido tener algún punto más y con la racha final ‘podíamos haber montado algún lío’. Para Lasaosa, ‘ha empujado todo el mundo’ y destacaba también que ‘los jugadores son los artífices’, ya que son los futbolistas los que acaban decidiendo en el terreno de juego.

Fundamental también ha sido el papel de Anquela, un técnico que seguirá y es que para Agustín Lasaosa, ‘yo he estado con él a solas y está encantado, lógicamente hay cosas que mejorar’ y aseveraba que ‘en ningún momento nos ha dicho que se quería ir’ y es que le gustaría ‘tener dos, tres o cuatro años el mismo entrenador, eso da estabilidad y los jugadores creen en el entrenador’ y sobre todo recalcaba la sabiduría y conocimiento de Anquela en la 2ª División, siendo el técnico perfecto para la SD Huesca.

También confirmaba que ’nos la vamos a jugar con chavales’, en relación a algunas de las incorporaciones, y sobre el futuro de Fran Mérida espera verlo en 1ª División. ‘Hace un año y medio nadie lo quería’ y sobre el futbolista solo salen palabras de elogio como jugador y como persona por lo que el Huesca y Fran Mérida no tendrán problema en alcanzar un acuerdo si decide marcharse y que además supondrá un ingreso extra para las arcas.

Ahora se abre un periodo de ‘reflexión’, como todos los años y es que el equipo ya tiene casi un 40% de la plantilla con contrato y varios jugadores fichados, a falta de la notificación oficial. Se está pendiente de los contactos con equipos de 1ª División para la cesión de algún jugador y es que ‘como equipo pequeño no tenemos otra’. En ningún caso se hará ningún dispendio especial, aunque el reparto de los derechos televisivos permite incrementar los ingresos en un 1,5 millones de euros y se seguirá con otros proyectos como completar la zona norte de tribuna y el campo de césped de San Jorge para los chavales, decía Lasaosa.

Los mensajes son claros y es que ‘el objetivo es consolidarnos en 2ª División’ y que ‘el Huesca no se va a volver loco’ y prepararse por si algún año ‘ se puede dar un salto o un susto’. Para una ciudad de 50.000 habitantes y con 3.000 socios estar en 2ª División es todo un premio.

Comentarios