El verano se adelanta a esta semana con máximas de más de 30º

Del invierno al verano sin darnos cuenta. Una primavera muy invernal ha sido protagonista en mayo con días, incluso, de nieve en el Pirineo. Esto esta permitiendo que todavía se pueda esquiar por encima de los 2.200m. Llega el cuarenta de mayo el próximo jueves y, como dice el refrán, "ya te puedes quitar el sayo"

Esta semana va a ser muy veraniega como apunta la Meteo que viene.No llegará a ser una ola de calor, pero sí que tendremos temperaturas altas, con máximas de 33-34ººC, por lo menos hasta el viernes. La noche del viernes cruzará un frente frío que volverá a bajar las temperaturas para el fin de semana, especialmente para el mediodía del sábado y el amanecer del domingo.

LA METEO QUE VIENE

Martes 7 junio: Soleado y cálido

En Pirineos día soleado, con sólo alguna tormenta muy esporádica por la tarde, más frecuente en la Ribagorza y Pirineo catalán. Temperaturas en valles 8/23ºC. Vientos flojos variables.

En Huesca día soleado y veraniego, con cielos azules y temperaturas de 16/32ºC. Muy sutil cierzo o sin apenas vientos.

Miércoles 8 junio: Sigue soleado y cálido

En Pirineo otro día soleado y cálido, con temperaturas en valles de 7/23ºC. Vientos flojos variables, rolando a flojos del Norte por la tarde. Nubosidad de evolución y algún chubasco puntual por la tarde en el Pirineo oriental, sin más. Noche posterior estrellada.

En Huesca sin grandes cambios, con día soleado y cálido, subiendo un poco las temperaturas. Vientos flojos, rolando a cierzo suave por la tarde. Noche posterior tranquila y templada.

Jueves 9 junio: Soleado y cálido, con cierzo suave

En Pirineos otro día tranquilo y soleado, con temperaturas en valles de 8/23ºC.

Vientos del norte flojos. No se esperan tormentas. Noche posterior rasa.

En Huesca otro día soleado y veraniego, con temperaturas de 16/33ºC y un suave cierzo que aliviará un poco el calor de estos días. Tarde calurosa y noche posterior tranquila.

Tendencia posterior: Viernes último día caluroso. Llega frente frío al final del día. Fin de semana rolamos a norte y refrescará

Comentarios