La recta final, ejemplo a seguir para la SD Huesca la próxima temporada

SD Huesca Real Zaragoza derbi fútbol

Los 13 puntos de los últimos 15 que conseguían los de Anquela en un final de temporada espectacular han sido claves para la salvación y para mejorar la clasificación hasta llegar a los 55 puntos, igualando el mejor registro de los azulgrana en la 2ª División que se consiguió en la campaña 10/11 con Onésimo en el banquillo. Pero si vamos más allá, en las diez últimas jornadas se han conseguido siete victorias con un empate y solamente dos derrotas con 22 puntos de los 30 últimos en juego.

Y es que siempre se ha dicho que esta categoría las diez últimas jornadas es donde se juegan todo los equipos y el Huesca ha estado a la altura. Solamente se perdió con el Córdoba y ante el Mirandés y se empató con el Zaragoza, venciendo a Nástic, Oviedo, Llagostera, Almería, Leganés, Osasuna y Lugo y haciendo grandes partidos en muchos casos.

Como decía Anquela, ahora se había conjuntado un buen equipo y se ha dado el rendimiento que él buscaba y que le costó encontrar. No ha sido fácil, como reconocía, pero al final ha salido bien.

El técnico sabe que no todos los jugadores van a continuar, pero tener una base importante de esta temporada puede servir como ejemplo para lo que se quiere plasmar el año que viene desde el principio. Ha sido un Huesca atípico que ha sumado 29 puntos fuera y 26 en casa. Precisamente lo peor para el entrenador ha sido no haber conseguido más puntos como locales.

Ahora toca ya pensar en la próxima temporada y de momento hay semana de ‘reflexión’ en el club, como se ha anunciado, aunque con la maquinaria en marcha puesto que hay trabajo adelantado. Se apostará por jóvenes jugadores que ya están cerrados para su incorporación y luego vendrán los refuerzos que puedan permitir dar un salto más de calidad.

Desde la SD Huesca se trabaja en todo y, de momento, ante los rumores que hay sobre cambios en el equipo técnico, en el que Anquela estará a la cabeza, no hay nada y todo sigue igual a la espera de ir avanzando en la planificación de la próxima temporada.

Comentarios