CEOS CEPYME Cinca Medio organiza un curso sobre Google Analytics para Pymes

Dentro del Plan de Formación Avanzada para Empresas de Aragón 2.0 Marketing del Instituto Aragonés de Fomento, CEOS CEPYME Cinca Medio ha organizado un curso los días 22 y 23 de junio sobre Google Analytics para Pymes, la principal herramienta para medir el éxito o fracaso de tus acciones. El número de plazas es limitado a 15 y se desarrolla en la sede de los empresarios de 16 a 21h.

Este curso pretende dar a conocer de forma sencilla cómo funciona Google Analytics y es básico para saber cuánta gente llega a la web, de donde vienen, que páginas visitan, el tiempo que permanecen en cada una de ellas y cuantas entran y se van.

Con este curso conocerán los elementos básicos de esta herramienta para que se puedan realizar informes personalizados sobre la web, blog o tienda online del asistente.

Los objetivos son: Aprender a instalar el código de seguimiento de Google Analytics, entender los fundamentos de Google Analytics, conocer los kpis básicos: páginas vistas, visitantes y visitas, evaluar los conceptos a medir y cómo influyen en nuestro posicionamiento, ser capaz de fijar objetivos para saber cuál es el nivel de conversión de tus visitas, entender los embudos de conversión y cómo utilizar Analytics para un comercio electrónico

El curso lo imparte Ainhoa Valdearcos Usón. Directora de SMOing, agencia de comunicación online para PYMES. Licenciada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Master en Relaciones Internacionales. Especializada posicionamiento web, gestión de contenidos online y redes sociales. Trabajó como gestora de contenidos web en MasterD de 2008 a 2011. Actualmente es profesora de distintos cursos de marketing online, social media y posicionamiento web para el IAF, consultoras, Escuelas de Negocios e instituciones como la Casa de La Moneda. 

Comentarios