Los talleres de teatro de la Hoya cierran el curso en Almudévar

“Hoya de Teatro” es el festival con el que cada año, se clausuran los talleres de teatro de la Hoya de Huesca. El final de este curso 2015-2016 contará con la representación de cuatro obras a cargo de los grupos infantiles de la comarca en el teatro del Centro Cultural de Almudévar el miércoles 8 de junio a partir de las 18:00 horas.

Treinta y cuatro actores de Ayerbe, Almudévar y Siétamo se subirán al escenario bajo la dirección de Begoña Coarasa, una de las monitoras de los talleres que el Área de Cultura de la Comarca Hoya de Huesca lleva organizando desde el año 2005. En 2016 se han impartido ocho talleres, cuatro infantiles y cuatro de adultos. Los talleres de teatro de adultos se han desarrollado en Bolea, El Temple, Nueno y Ayerbe, mientras los infantiles han tenido lugar en Ayerbe, Almudévar, Tierz y Siétamo.

En Almudévar se podrá disfrutar de las obras “El aula de tócame Roque”, “Los seres milenarios”, “El detective misterioso” y “Barco pirata o lo que sea”.

“El aula de tócame Roque”, texto de Francisco García adaptado por Begoña Coarasa, será interpretada por los alumnos del taller de Ayerbe. El reparto estará compuesto por Adrián Escriche, Claudia Bisús, Arán Ascaso, Ador Ascaso, Malena Echalar, Esther López y Alejandra Aliaga.

Los más pequeños de Almudévar representarán “Los seres milenarios” con la participación de Antonio Anés, Martina Monzón, Diego Ferrer, Alba Barrero, Víctor Barrero, Carolina Abadía, Aitana Escar, Adam Sadiki, Acher Franco, Lucía Avellanas y Rodrigo Mata.

Por su parte, los mayores de Almudévar suben al escenario “El detective misterioso”, una obra compuesta por María Laguarta, Leo Anés y Ariadna Mata, alumnos del taller que ellos mismos interpretarán en compañía de Lucía Martínez, Lucía Luna y Angélica.

Finalmente, el grupo de Siétamo, integrado por Asier Sarriá, Claudia Salillas, Bizén Crespo, Mascún Crespo, Alex Scofield, Jeremy Cáceres, Jon García, Ariadna Jiménez y Mónica García, representarán “Barco pirata o lo que sea” de Begoña Coarasa.

Comentarios