Los nervios, principales invitados a los exámenes de Selectividad

exámenes selectividad universidad

A las 11 y cuarto de la mañana daban comienzo los exámenes de la última Selectividad, a los que se enfrentan los alumnos que han finalizado 2º de Bachiller. En la provincia de Huesca, en las sedes de Huesca, Jaca y Barbastro, estaban convocados 938 alumnos. Éstos llegaban a las aulas presos de los nervios, para acometer los primeros exámenes. Los profesores que los acompañan aseguran que esos nervios van pasando, poco a poco, y acaban la Selectividad convencidos de que no es tan difícil como pensaban.

El problema, en muchos casos es que el entorno en el que se realizan los exámenes es ajeno y "hostil" para los estudiantes, lo que acentúa sus nervios.

El 60% de la nota final corresponderá a la media de las calificaciones de Bachillerato, y el 40% a la fase general de la PAU. A ello se suman, hasta los 14 puntos, las notas de los exámenes de la fase específica. Hay que recordar que muchos alumnos se están jugando, por centésimas, acceder a una titulación o no poder hacerlo, lo que supone una enorme presión para jóvenes de 17 o 18 años.

Lo normal, en todo caso, es que la mayoría mejore incluso sus calificaciones. Y el hecho es que finalmente, más del 90% de los alumnos aprueba la Selectividad.

En principio, éste es el último año en el que existe la Selectividad. Se está todavía pendientes de saber cómo será esa posible evalucón final del Bachillerato, aunque es previsible que sea muy parecida, prácticamente igual a lo que se está haciendo en estos momentos.

De los 938 alumnos que estaban convocados a Selectividad en la provinca de Huesca, 860 se examinan de las dos fases de la PAU, 6 sólo de la fase general, y los 72 restantes, exclusivamente de la fase específica, para subir nota. Los exámenes comenzaban este martes y finalizarán el jueves 9.

Comentarios