Detenidos en Valencia los dos presuntos atracadores de la armería

armería guara tiroteo suceso policía

En una operación conjunta de Policía Nacional y Guardia Civil, en la capital valenciana, han sido detenidos los dos presuntos atracadores que el lunes 23 de mayo perpetraban el asalto en la armería Guara situada en la Avenida Monegros de la ciudad de Huesca. La detención se producía cuando los dos varones se disponían a cometer un atraco en una sucursal bancaria en Valencia provistos de armas de fuego. Se les ha intervenido una escopeta de cañones recortados y un subfusil del calibre 7.65.

Los detenidos también están implicados en el robo de un turismo con detención ilegal de su propietaria el pasado 23 de mayo en Zaragoza y el robo con intimidación y tentativa de homicidio producido en la armería de Huesca donde el propietario resulto herido de bala.

Se trata de dos varones de 48 y 59 años, de nacionalidad española, y se les acusa de los delitos de tentativa de homicidio, detención ilegal, lesiones, tres robos con violencia e intimidación, tenencia ilícita de armas, sustracción de vehículos y falsificación de documentos.

Modus operandi

Según informa la Policía Nacional y la Guardia Civil, los detenidos pretendían cometer un atraco en una sucursal bancaria de Valencia. Para realizar el “golpe” estos dos varones iban provistos de dos armas de fuego y diversa munición, concretamente una escopeta de cañones recortados y un subfusil del calibre 7.65. Gracias a la coordinación entre ambos cuerpos y con un dispositivo formado por más de 40 agentes se ha podido frustrar el atraco y detener a los autores.

En este operativo han intervenido, por parte de la Guardia Civil, el Equipo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Valencia, y la Unidad Especial de Intervención y, por parte de la Policía Nacional, el Grupo de Atracos de Zaragoza y la Brigada de Policía Judicial de Huesca.

Vuelta a la normalidad

La Armería Guara vuelve de alguna forma a la normalidad, después de que hace dos semanas su propietario sufriera un atraco a mano armada y un disparo le atravesara las dos piernas a la altura del muslo. Este lunes se volvía a colocar tras el mostrador de la tienda y a afrontar el día a día.

Aunque el establecimiento había sido abierto la misma semana por la novia del propietario, éste explicaba que comienza a acudir a la tienda, aunque continúa convaleciente y con ejercicios de rehabilitación para poder recuperar el 100% de la movilidad.

Comentarios