El Ayuntamiento y “La Caixa” firman un convenio para atender a las personas afectadas por desahucios

El Ayuntamiento de Huesca y la Obra Social “la Caixa” han firmado un convenio de colaboración para abrir una oficina de atención a personas afectadas por procesos de desahucio y que no disponen de recursos suficientes. Para ello, la entidad aportará 30.000 euros que se destinarán a sufragar los gastos que se deriven de la puesta en funcionamiento de este servicio.

La oficina prestará servicio a vecinos de Huesca y provincia que se encuentren en una situación de riesgo de exclusión social y sus funciones principales serán las de ofrecer información y asesoramiento a los ciudadanos sobre los casos de desahucio en viviendas de primera residencia (sean por ejecuciones hipotecarias o por impagos de alquiler), realizar campañas de sensibilización y orientación y gestionar una bolsa de viviendas con el fin de realojar a los vecinos que cumplan con los requisitos establecidos.

Las dependencias de esta oficina se están acondicionando en los bajos del Ayuntamiento. El servicio será atendido por un trabajador social, un responsable de mediación hipotecaria y un técnico en eficiencia energética. “Se trata, en definitiva, de dar una atención integral a aquellas familias con dificultades económicas que necesitan una solución a sus problemas de vivienda y de suministro energético”, señala el concejal de Vivienda.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, y el director territorial de CaixaBank de Aragón y Rioja, Raúl Marqueta, han suscrito el convenio, en presencia del concejal responsable de Vivienda, Fernando Justes. El Ayuntamiento de Huesca considera que “debe colaborar con el fin de que las personas afectadas por procesos de desahucios tengan la información y el asesoramiento suficiente para afrontar el problema, evitando así que se produzcan situaciones de exclusión social”, según se recoge en el acuerdo.

Comentarios