Piden inhabilitación para cargos públicos a dos personas por supuestas amenazas continuadas en Barbastro

La Fiscalía Provincial de Huesca formula una acusación contra Héctor Raúl R. G. y Raúl Fabián G. M. por hechos presuntamente cometidos que suponen “un delito continuado de amenazas condicionales”. Según recoge el texto de acusación, ambas personas se presentaban en marzo de 2013 en la sede de la entidad Alquiler Shop, situada en Barbastro, reclamando a sus responsables el pago de una supuesta deuda de 18.000 euros. Al no obtener respuesta afirmativa, les amenazaron de muerte con una pistola y posteriormente hicieron lo propio a través de llamadas telefónicas. La Fiscalía pide penas de hasta cuatro años y medio en que no puedan optar a ser elegidos para cargos públicos.

Los hechos ocurrían el pasado 11 de marzo de 2013 cuando ambos se personaban en las oficinas de Alquiler Shop y presuntamente amenazaban de muerte con una pistola a los representantes de esta empresa y le advertían de que “matarían a su esposa, a su hija, a su padre, a su socio y a su secretaria si no efectuaba el pago de dicha cantidad” en las inmediaciones de unos grandes almacenes comerciales de la localidad de Murcia.

Durante los catorce días siguientes, uno de los acusados realizó varias llamadas amenazando de muerte a los responsables del negocio Mariano M. y Óscar P. con frases como “sabemos donde vives, yo ese dinero me lo voy a cobrar”, “os vamos a partir las piernas y a acabar con vosotros” y “sabemos a qué colegio va tu hijo”. Finalmente, cambiaron las condiciones para efectuar el pago de la cantidad referida; indicaron el día 26 de marzo de 2013 en la calle pintor Sorolla de Valencia, donde se presentaron ambos acusados y fueron detenidos por los agentes de la autoridad.

Está previsto que en próximas fechas se celebre el juicio por este suceso en el Juzgado de Instrucción número 1 de Barbastro.

Comentarios