Entabán considera “una broma de mal gusto” que Podemos se considera “aragonesista”

La formación política de Entabán ha mostrado su sorpresa por las declaraciones que recientemente se han realizando por parte de responsables de Podemos autodefiniéndose como “aragonesistas”. Desde Entabán se señala, mediante un comunicado que: “nunca podrá defender el aragonesismo con la misma independencia que lo puede hacer un partido como es Entabán, de ámbito exclusivamente aragonés y sin dependencia alguna de Madrid, ni tampoco subrogado a las disciplinas de partido que se puedan imponer a nivel estatal.”

Según Chabier Vicente, portavoz de Entabán y candidato nº 1 al Congreso de los Diputados,:” "la "autodefinición" de Podemos como "aragonesista" es una broma de mal gusto. No se puede querer ser todo lo que convenga en cada momento. Podemos ha insistido hasta la saciedad en que no son un partido "ni de izqueirdas ni de derechas", hace poco podíamos escuchar a Echenique diciendo que Podemos No es ni de izqueirdas ni de centro", o incuso desconociendo que Aragón es una Nacionalidad Histórica. tal y como especifica nuestro Estatuto Aragonés. Otros líderes como Iglesias o Errejón no cesan de hablar de que son los más patriotas del mundo. El ex-Jemad, también ha hecho muchas declaraciones en este sentido sobre patriotismo español. Otros candidatos y candidatas de Podemos que se presentan a estas elecciones por Zaragoza y Uesca, apoyan claramente la Monarquía Borbónica o se envuelven en la bandera española. Y así un ejemplo detrás de otro. NO se puede decir un día una cosa y al siguiente otra dependiendo de que es lo que conviene.”

Considera Chabier Vicente que: "Podemos está una vez más utilizando a los aragoneses enviando mensajes que se contradicen,  tan solo para ganar votos. "En esta ocasión, se han dado cuenta de que los votos "nacionalistas" que tenían otros partidos como CHA o que ahora puede tener Entabán, son decisivos este 26-J y los necesitan para ganar más diputados en Aragón. Y no han dudado en utilizar a la gente lanzando un mensaje de "Izquierda Aragonesa", curiosamente el lema que llevamos utilizando en ENTABÁN desde hace meses. Resulta insultante esta manipulación tan burda. Y sobre todo un engaño más a toda la ciudadanía Aragonesa.

Comentarios