Huesca, la provincia aragonesa con mayor número de aprobados en bachiller

selec

Este jueves finalizan las pruebas de selectividad en una provincia que llega hasta aquí con la mejor media de aprobados en bachiller en Aragón. Un setenta y cuatro por ciento, lo que supera en siete puntos a Zaragoza y Teruel. Los exámenes están a punto de acabar y, si sigue adelante la LOMCE, se cerrarán 40 años con este conocido sistema de selectividad, para dar paso a otra reválida de la que no se sabe todavía muy bien en qué consistiría.

Aprobar selectividad con la nota deseada supone poder acceder a la carrera elegida. Vistos los datos, parece que los estudiantes altoaragoneses son los más aplicados de Aragón ya que parten con las mejores notas de segundo de bachiller. Fernando Zulaica desde la Universidad de Zaragoza y encargado de estas pruebas recuerda que el Altoaragón saca mejores notas.

Esta buena inercia lleva también a que las notas finales se cierren también en positivo. Buenas capacidades, buenas calificaciones que arrojarán cerca de un 95 por ciento de aprobados en la PAU.

Si la LOMCE sigue adelante, esta sería la última ‘selectividad’ como tal después de 40 años.

VARGAS LLOSA, BUERO VALLEJO Y LA DESAMORTIZACIÓN DE MENDIZÁBAL

Quienes llevaban bien preparada la guerra civil española habrán estado de suerte porque esa era una de las opciones en Historia de España, la otra la Desamortización de Mendizabal

En Lengua Castellana y Literatura los textos a elegir eran el ya mítico de Vargas Llosa “Los Cachorros” o “La Fundación” de Buero Vallejo.

Buero Vallejo en su texto les dejaba este mensaje final ”…por lo que se ve, urge abrir una escuela de padres y madres para que aprendan a comportarse. Primera lección: a la maestra no se la pega (permítanme el laismo)”

Comentarios