El PSOE defiende la pesca deportiva y apoya a los municipios afectados en Aragón

El Grupo Parlamentario del PSOE ha presentado una iniciativa en las Cortes de Aragón encaminada a la defensa de la práctica de la pesca deportiva en nuestra comunidad ya que se ve seriamente amenazada por la última sentencia del Tribunal Supremo. Su prohibición conllevaría “gravísimas consecuencias económicas y sociales”, afectando de manera muy perjudicial al medio rural aragonés.

La propuesta, según informa el PSOE, pretende el aplazamiento de la ejecución de dicha sentencia y propone la modificación legal, ya prevista en la normativa comunitaria, para que las leyes españolas sigan contemplando la práctica de la pesca deportiva “en equilibrio y perfecta convivencia con los habitantes y los pueblos como ha venido ocurriendo durante décadas”, ha explicado en rueda de prensa el diputado socialista, Darío Villagrasa.

Además, ha recordado la gran importancia de la pesca deportiva en Aragón donde el pasado año se celebraron más de 800 competiciones de esta modalidad y todo lo que supone directamente e indirectamente para unas gentes y un territorio que ven su medio de vida seriamente amenazado.

Por ello, el diputado socialista ha apostado por “dar un paso al frente” y defender la pesca deportiva solicitando el compromiso político del resto de los grupos parlamentarios para, entre todos “aunar fuerzas y evitar el grave impacto económico y social” que la desaparición de esta práctica conllevaría en Aragón.

El alcalde de Caspe, Jesús Senante, ha subrayado la importancia de la pesca deportiva en las poblaciones cercanas al mar de Aragón, y a modo de ejemplo ha recordado que en seis meses más de 50.000 pescadores habían acudido a Caspe y que la ejecución de la sentencia conllevaría “un mazazo impresionante para nosotros y unas pérdidas cercanas a los seis millones de euros anuales”.

Por su parte, el coordinador nacional de la Plataforma Nacional en Defensa de la Pesca ha incidido en que esta es una problemática a nivel nacional y ha recordado que la pesca deportiva en España genera al año más de 1.500 millones de euros y que da vida, sobre todo, a zonas del interior, por lo que ha alertado de su enorme impacto negativo para nuestro país.

Comentarios