El CB Peñas prepara el 40 aniversario y presenta el proyecto Cantera 2.0

Antonio Orús David Álvarez CB Peñas baloncesto

El club sigue adelante con su planificación y en este caso se quiere dar un paso más con la base y por ello se ha preparado el proyecto de Cantera 2.0 como apuesta fuerte de cara a la temporada que viene. El objetivo es incrementar el número de equipos y la calidad e incluso se plantea la opción de contar con un conjunto senior. Todo ello bajo la supervisión y dirección de David Álvarez y Carlos Lanau.

Como decía el presidente Antonio Orús en la presentación, no se trata solo del apartado deportivo ya que se complementará con la formación de los chavales. Actualmente la cantera del Peñas cuenta con unos 180 jugadores a los que hay que añadir los técnicos que colaboran en los diferentes equipos.

También hay una buena relación con los clubes de la provincia y de la capital que se quiere aumentar, para beneficio del baloncesto altoaragonés.

De momento y de cara a las próximas semanas se han preparado el Campus que se organiza en Villanúa junto con la Federación Aragonesa de Baloncesto y un Campus Urbano en Huesca en el Pabellón del Colegio Pío XII que tendrá actividades lúdicas también en la piscina de la Ciudad Deportiva. Todos los interesados pueden informarse en el CB Peñas. Además se programan entrenamientos en el Pabellón J. Rubio para los que quieran dar el paso e incorporarse a la cantera peñista.

Por otro lado se lanza a través de las redes sociales una iniciativa en la que los aficionados podrán votar por la camiseta que lucirá el Peñas la temporada que viene en todos sus equipos. Se trata de iniciar de esta manera un año muy especial con la celebración del 40 aniversario, como decía Antonio Orús. Es un guiño al pasado.

Mientras tanto se sigue con varios frentes abiertos para cerrar la campaña actual en el aspecto económico, donde las cuentas cuadran, y preparar el aval y el canon necesario para volver a inscribirse en la LEB-Oro el próximo mes de julio. Una vez conseguido este primer paso, se quiere trabajar en lo deportivo con la continuidad de Quim Costa como una de las piezas claves y un conjunto lo más competitivo posible y si se puede contar con jugadores de la temporada recién finalizada y que han dado un gran rendimiento.

Comentarios