María Guerra y Radio Huesca llevan este sábado el programa La Script de la SER y toda la magia del cine al Festival Internacional de Huesca

la script maría guerra

La Script, el programa especializado en cine de la Cadena SER, estará presente en Huesca, esta vez con motivo de la 44 edición del Festival Internacional de Cine y en la sede principal del mismo, el Teatro Olimpia. Este sábado 18 de junio a las 11.00 su directora y presentadora, María Guerra, junto a la también periodista Pepa Blanes, realizarán desde el escenario de este emblemático edificio un programa especial dedicado al certamen oscense y al cine en la provincia, durante el que se contará con la presencia de algunos de los invitados más destacados del Festival, así como profesionales relevantes dentro de la cultura cinematográfica altoaragonesa.

Actores, directores y productores de primer nivel en nuestro país no faltarán a este programa organizado por Radio Huesca-Huesca TV y el propio Festival, donde además se vivirán momentos muy especiales y diversas sorpresas que lo convertirán en una cita imprescindible.

El programa, abierto al público y con invitación gratuita hasta completar aforo (se puede retirar en la sede de Radio Huesca, calle Alcalde Carderera), contará también con las cámaras de Huesca Televisión y el programa A vivir Huesca. En los próximos días se irán revelando algunos de los nombres que pisarán las tablas de este templo de la cultura altoaragonesa.

Radio Huesca-Huesca TV, junto al propio Festival han puesto en marcha esta acción con la intención de reforzar la imagen del Festival en lo local, provincial, regional y nacional. Además durante la celebración de esta edición, se van a realizar programas especiales, reportajes y noticias en radio, televisión y en el diario digital www.radiohuesca.com

El certamen vuelve en esta 44ª edición a ser foco mundial del cortometraje. Además de este acto del sábado y las sesiones a concurso, la programación se completa con espectáculos en vivo, exposiciones, encuentros y presentaciones de libros. La muestra "Nuevos Realizadores" estará compuesta por cuatro largometrajes que no han sido estrenados en sala comercial, entre los que destaca la superproducción española "Gernika", que no llegará a los cines hasta el 9 de septiembre.

Con un total de 79 cortometrajes de 24 países diferentes, seleccionados entre los más de 1.700 trabajos recibidos. El Festival apuntala ese carácter internacional al mismo tiempo que basa su fuerza en la capacidad de “combinar diversas propuestas que nos han llegado desde Huesca y otros territorios para presentar una programación completa y rica", como afirmaba Azucena Garanto, su Directora.

Huesca capital y su provincia se han convertido en un territorio de cine y no solo por los numerosos rodajes de películas que ha acogido en los últimos años. Ese carácter se completa también con el propio festival internacional, muestras de cine como la más pequeña del mundo en Ascaso, el Festival de Espiello, muestra de vídeo-realizadores, el certamen de cine realizado por mujeres, historias y leyendas de cine, … y con una oficina fílmica, HuFO, creada hace poco más de dos años dentro de la entidad de promoción turística TuHuesca, dedicada a facilitar y atraer proyectos relacionados con el celuloide a la zona y cuyos logros son más que evidentes.

Todo esto y mucho más tendrá cabida en este programa especial de La Script conducido por la carismática periodista María Guerra y que hará vivir a los asistentes la magia del séptimo arte, la magia del Festival Internacional de Cine de Huesca

Comentarios