Nueno cita destacada del calendario de rallyes

Themis López Javier Cabrero

El Club 974 Sport organiza este domingo 12 de junio el VII Rallysprint de Nueno, segunda prueba del Campeonato de Aragón de Rallyes. La cita se disputará sobre un tramo de 8,3 kilómetros que los participantes recorrerán en los dos sentidos con tres pasadas en cada uno de ellos. En esta ocasión se ha decidido adelantar su celebración a junio, en lugar de septiembre que era la fecha habitual.

Con el patrocinio de Cabrero Motorsport, el concesionario en Huesca de BMW, y el apoyo del Ayuntamiento de Nueno y de otros colaboradores, la prueba reunirá a 22 pilotos llegados principalmente de Aragón y también de Cataluña, Navarra y Castilla León. Entre los participantes, Albert Oriols con un Porche 911 poco habitual en este tipo de competiciones y que será todo un atractivo.

El VII Rallsyprint de Nueno reunirá finalmente a un total de veinte equipos distribuidos en cuatro categorías, tres de ellas en el Campeonato de Rallyes, con diecisiete participantes, a los que se unen los tres equipos inscritos en la Copa de Regularidad Sport, todos ellos aragoneses y que ocupan las tres primeras plazas de una provisional comandada por José Ramón Castillón, y Sergio Bercero, si bien este último estará ausente en la cita de este fin de semana.

Entre los Turismos la cifra más alta es la correspondiente a la clase 2 con ocho equipos, en mayoría representantes aragoneses, seis, a los que se unen dos catalanes. La clase 3, la de mayor cilindrada, reúne en esta ocasión a cinco equipos, sólo uno de ellos aragonés, con tres catalanes y un navarro. La clase 1 es la menos nutrida, sin representación aragonesa y con sólo cuatro equipos participantes, dos catalanes y uno llegado de Castilla Léon y otro de Navarra.

Cabe destacar que en esta prueba estarán ausentes los líderes provisionales del certamen, Fernando Compairé en pilotos y Manuel Franco en copilotos. Esta circunstancia puede ser aprovechada por Pablo Fortuño y Rubén Correas, actuales campeones de Aragón, para colocarse como primeros clasificados, puesto del que ahora le separan cuatro puntos.

La prueba se va a disputar en las carreteras HU-V-3145 y HU-V-3243 desde la población de Nueno, en el cruce de la antigua N-330, hasta el cruce de las localidades de Santa Eulalia de la Peña y Salto de Roldán. El tramo tiene un recorrido de 8,3 kilómetros cronometrados que los participantes deberán recorrer en los dos sentidos con un total de tres pasadas en cada uno de ellos para completar un total de 49,8 kilómetros.

Desde la organización se recuerda a los aficionados que hay zonas especificas para los espectadores en Nueno y también en las proximidades de Sabayés, señalizadas y donde se podrá ver la espectacularidad de la prueba, dentro de la máxima seguridad.

Las verificaciones, administrativas y técnicas, se llevarán a cabo entre las 08:00 y las 09:15, estando prevista la salida al tramo del primero de los participantes a las 10:00.

Comentarios