Según el CIS en la provincia de Huesca no habría cambios el 26 J

El barómetro del CIS ha publicado, en el día que comienza la campaña electoral, los datos de su encuesta pre electoral. En la provincia de Huesca la situación no cambiaría, el PP ganaría las elecciones, aunque conseguiría los mismos diputados que PSOE y Unidos Podemos.

Esta encuesta ha contado en la provincia de Huesca con 245 entrevistas en 21 municipios con un margen del 6,4% de error.

El "sorpasso" de Unidos Podemos al PSOE en Aragón depende de un diputado que está en juego en Teruel, según la encuesta preelectoral delCentro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que da como ganador con 4 diputados al PP, que podría empatar con el PSOE o con Unidos Podemosen función de dicho representante.

Según esta encuesta, de los trece diputados que se disputan en Aragón, el PP tiene asegurados 4, 3 el PSOE, 3 Unidos Podemos y 2 Ciudadanos.

El resultado del PSOE y Unidos Podemos dependerá de Teruel donde baila un diputado, que puede ir para uno u otro partido.

De acuerdo con este sondeo, el PP obtiene dos diputados en

Zaragoza, uno en Huesca y uno en Teruel; el PSOE dos en Zaragoza, uno en Huesca y uno o ninguno en Teruel; Unidos Podemos dos en Zaragoza, uno en Huesca y uno o ninguno en Teruel; mientras que Ciudadanos obtendría uno en Zaragoza y otro en Teruel. 

En la encuesta del CIS del pasado mes de diciembre, previas a las anteriores elecciones generales, al PP se le dieron 6 escaños en Aragón, dos más que ahora; al PSOE cuatro, los mismos que en la actualidad, o uno más en función del diputado de Teruel; dos a Ciudadanos y uno aPodemos, dos o tres menos que la de hoy. 

La encuesta del CIS pasada acertó en Aragón, si se compara con el resultado de las elecciones generales del pasado diciembre, con el PP que obtuvo 6 diputados; y también con el PSOE, en caso de que consiga mantener los cuatro diputados.

Dio uno menos a Podemos que finalmente logró dos en las elecciones de diciembre y uno menos a Ciudadanos que finalmente logró uno.

Unidad Popular, que integraba IU y CHA, no obtuvieron ningún escaño, ni tampoco se lo preveía el CIS. En esta legislatura CHA no se presenta al 26J

Comentarios